Cartagena de Indias, entre las 10 mejores ciudades para pasar el año nuevo

EXPRESO - 15.10.2018

Según el portal de viajes estadounidense Kayak, la ciudad colombiana de Cartagena de Indias es una de las 10 ciudades del mundo favoritas para visitar en la próxima temporada de vacaciones y, especialmente, para recibir el año 2019

Colombia_Cartagena_Ano_NuevoSegún el portal de viajes estadounidense Kayak, la ciudad colombiana de Cartagena de Indias es una de las 10 ciudades del mundo favoritas para visitar en la próxima temporada de vacaciones y, especialmente, para recibir el año 2019.     

La elección de la ciudad fue hecha por Kayak, basándose en las búsquedas por parte de personas interesadas en los diferentes destinos de turismo, en ese buscador que permite comparar y reservar vuelos, hoteles, y paquetes de turismo, así como alquilar carros, en cientos de proveedores a nivel mundial.
Este año las búsquedas de vuelos para Cartagena de Indias crecieron en Kayak 45 por ciento en comparación con 2017.    
Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, destacó la selección de la ciudad dentro de las 10 favoritas para visitar en Año Nuevo.
‘Es muy importante porque lo que nos está diciendo este hecho, es que estamos en primera línea en el radar de los viajes en el mundo, y mantenemos el liderazgo en el Caribe para las grandes celebraciones del año. Además, que la noticia haya sido publicada en Conde Nast Traveler, permite a Cartagena de Indias estar aún más visible entre cerca de dos millones de lectores que, se calcula, tiene esta guía’.
Y es que Cartagena de Indias, con los resultados de Kayak, figura en la Guía Conde Nast Traveler junto a ciudades como Florencia, en Italia, o las muy clásicas para recibir un año nuevo, como París la ciudad del amor, o Nueva Orleans.    
Salazar Fuentes destacó, que la ciudad se prepara desde ahora para atender la temporada de fin de año, con acciones lideradas desde la Alcaldía Mayor, en cabeza de Pedrito Pereira Caballero, y con el apoyo de los gremios Cotelco, Anato, Asotelca y Fenalco, así como de entidades como la Sociedad Aeroportuaria de la costa (SACSA), y el Puerto de Cartagena.
‘A través de un trabajo mancomunado, y en compañía de las autoridades de policía y marítimas buscamos garantizar una temporada exitosa para los turistas, y amigable para los cartageneros’.     
Recordó que desde 2010 el turismo internacional a Cartagena de Indias ha crecido a una tasa anual promedio del 15 por ciento, ‘lo que nos permite predecir que 2018 cerrará con la llegada de más de 400 mil viajeros procedentes del exterior. Nada más en el primer semestre de este año, los pasajeros llegando a la ciudad en vuelos internacionales han crecido 40 por ciento, al pasar de 186.409 a 262.355’.     
Añadió que ‘todo esto es muy importante, toda vez que la industria local de viajes y turismo deja a la ciudad anualmente una cifra superior a los 40 mil millones de pesos en impuestos distritales de libre inversión - cerca del 15 % del total de impuestos que recibe la ciudad-, representa cerca del 4 por ciento del PIB departamental y genera el 33 por ciento del empleo local formal, algo más de 15 mil puestos de trabajo formales’.
Por último, destacar que las otros ciudades que aparecen en el citado ranking son: Islas Bahamas; Florencia (Italia); Palm Springs (California); Jamaica; Islas Vírgenes; Nueva Orleans (Louisiana); Aruba; Zurich (Suiza); París (Francia).  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios