Cinco planes para el puente del Pilar en Cantabria

EXPRESO - 07.10.2018

Llega el primer puente del otoño y desde Turismo de Cantabria han querido proponer hasta cinco planes que no podemos perdernos en Cantabria, de cara a disfrutar de su ‘veroño’ particular en familia, con amigos o en pareja

cantabriaLlega el primer puente del otoño y desde Turismo de Cantabria han querido proponer hasta cinco planes que no podemos perdernos en Cantabria, de cara a disfrutar de su ‘veroño’ particular en familia, con amigos o en pareja.

Nos hablan de Altamira, Picos de Europa, del Centro Botín de Santander, de Cabárceno y de poder degustar su gastronomía. Esas son sus propuestas fundamentales.
Altamira 
En Cantabria celebran ya que se cumplen 150 años del descubrimiento de la Cueva de Altamira y 139 de las pinturas halladas en su interior.    
Visitar el Museo de Altamira en Santillana del Mar y descubrir la neocueva, réplica de la cueva original, es uno de los planes que no te puedes perder este puente. 
Además, quienes visiten el museo el viernes, 12, pero antes de las 10 de la mañana, podrán participar en el sorteo de cinco entradas a la cueva original, que se realizarán ese día, como cada viernes del año. 
Las entradas al Museo solo pueden sacarse de forma presencial, excepto para grupos.
Picos de Europa 
Siguiendo con los aniversarios, el Parque Nacional de Picos de Europa, celebra el centenario del parque.
El teleférico de Fuente Dé nos da la oportunidad de acceder en tres minutos a uno de los entornos naturales más bellos y atractivos de la región. 
Además, el puente es la última ocasión de la temporada para alojarte en el hotel Aliva, en pleno Parque Nacional, donde podremos vivir una de las mejores experiencias de la vida.
Centro Botin 
Hablamos del nuevo centro de arte de Santander, diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano. Su privilegiada situación, al borde de la bahía santanderina, convierte este centro, en uno de los lugares de encuentro tanto para habitantes como para visitantes. 
Sus exposiciones y múltiples actividades culturales, hacen de este espacio un lugar de referencia en tu visita a Cantabria. Quienes viajen este puente podrán disfrutar de la muestra de Cristina Iglesias, una de las artistas españolas de referencia, el concierto de Jorge Drexler o descubriendo las exposiciones de la mano de reconocidos artistas y expertos en arte con las salas cerradas al público. 
Parque de la Naturaleza de Cabárceno    
150 especies de animales que viven en régimen de semilibertad en un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre una antigua explotación minera a cielo abierto, del que disfrutan tanto niños como mayores.
Se trata de disfrutar de una experiencia única y pasa un día perfecto en Cabárceno y no hay que perderse las exhibiciones de aves y leones marinos, que podremos disfrutar en dos horarios. 
Gastronomía 
Disfrutar Cantabria es mucho más que sus paisajes, sus gentes, sus tradiciones, sus playas, sus montañas o su mar, es su sabor. Cantabria sabe a anchoas de Santoña, a quesos de los Valles Pasiegos, a orujo de Potes, a carnes y embutidos de los mejores pastos de la región y no podemos olvidar nuestros famosos sobaos y quesadas de los Valles Pasiegos.    
Además si queremos vivir experiencias gastronómicas únicas, podemos visitar una quesería, una orujera, un bodega o una fábrica de sobaos y quesadas entre otros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios