Saber y Sabores permite en Madrid acercarse a la artesanía de Galicia

EXPRESO - 29.05.2018

La directora general de Comercio y Consumo de Galicia, Sol Vázquez Abeal, junto con la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitó el Pop Up Galicia

Galicia_SaberLa directora general de Comercio y Consumo de Galicia, Sol Vázquez Abeal, junto con la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, visitó el Pop Up Galicia. Saber y Sabores, que se celebra en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid hasta el próximo 3 de junio.

Después de la buena acogida de la primera edición, celebrada en el mes de noviembre del año pasado, el evento regresa a Madrid para mostrar la mejor artesanía y la gastronomía gallega.   
La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Fundación Artesanía de Galicia y en colaboración con Galicia Calidade, organiza este evento en el que se presenta una selección de piezas de más de 50 profesionales pertenecientes a la marca Artesanía de Galicia, así como una representación de productos gourmet de 16 empresas de alimentación.
Además, se destacan en el programa degustaciones, catas, presentaciones de productos, showcookings de reconocidos cocineros gallegos y la Terraza Galicia, que cuenta con un menú de especialidades gallegas.
En el evento tienen especial protagonismo los oficios artesanales gallegos a través de una programación de demostraciones y talleres abiertos en los que puede participar público de todas las edades.  
Hasta el domingo 3 de junio está previsto realizar también un taller de creación de una guirnalda decorativa de papel, impartido por el taller artesano Anaquiños de Papel, de La Coruña, así como demostraciones de elaboración de panderetas, a cargo del taller Sanín Percusión Tradicional, de Santiago de Compostela, quien se encargará también de dirigir un taller de elaboración de panderetas, que tendrá un coste de 30 euros.  
La tienda Pop Up Galicia, Saber y Sabores estará abierta de lunes a jueves en horario ininterrumpido de 12:30 a 21:30 horas, los viernes y sábados de 12:00 a 23:00 horas y los domingos de 12:00 a 21:30 horas.
La Terraza Galicia estará abierta todos los días que dure el evento, en horario de 12:00 a 23:00 horas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios