Novedades del II Salón del Deporte y el Turismo Activo, Orense

EXPRESO - 29.05.2018

SporturLa primera reunión del comité asesor de Sportur Galicia, el II Salón do Deporte y Turismo Activo que se celebrará en Expourense en noviembre trajo como novedad la ampliación de un día más en el programa de actividades.

Así, la feria se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2018, incrementando su carácter profesional y sirviendo de antesala de la Carrera Popular de San Martiño, el domingo 18.
En esta reunión fue presentada la nueva edición a una quincena de representantes relacionados con el turismo y el deporte de entidades públicas y privadas, empresas y federaciones deportivas de Galicia. 
Además, la feria se desarrollará entre semana, de jueves a sábado (en lugar de viernes a domingo como la anterior), lo que permitirá reforzar las acciones de negocio y, al mismo tiempo, servir de escaparate para el deporte escolar.
Y es que Sportur Galicia será este año también punto de recogida de los dorsales de la Carrera de San Martiño. 
La segunda edición del Salón del Deporte y Turismo Activo se dividirá de nuevo en tres áreas. La primera de ellas dedicada a la exposición comercial de productos y servicios y a la promoción de destino turístico.
La segunda estará centrada en las exhibiciones deportivas y que verá ampliado el espacio debido a la alta demanda de la primera edición.
La última de estas áreas será la profesional que incluye la organización de workshops con turoperadores y un programa de conferencias y mesas de trabajo en las que se conocerán modelos de éxito aplicados en otros territorios y que aúnan el esfuerzo y la colaboración entre distintos agentes del ámbito público, el privado y las federaciones para promover la explotación adecuada y sostenible de los recursos naturales.
Este es el caso, por ejemplo, de la cinegética o la pesca deportiva que, además, están muy vinculadas al turismo rural. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios