AGENDA
 
miércoles 18|10|2017

200 aniversario de la muerte de Jane Austen

jane_austenEl 18 de julio de 2017 se celebra el 200 aniversario de la muerte de Jane Austen. Probablemente una de las escritoras británicas más famosas del siglo XVIII, Austen se convirtió en una de las autoras más leídas de la literatura anglosajona gracias a sus archiconocidas novelas románticas. 

Para quienes anhelen experimentar el ingenio y el romance de Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio, o deambular por las calles de Bath como Isabelle Thorpe en La abadía de Northanger, he aquí la oportunidad.
A continuación, resumimos algunas de las opciones para convertirse en una auténtica heroína de Jane Austen. 
Descubre lo que significa ser una lady
- Casa Museo de Jane Austen, Hampshire, sur de Inglaterra.  Caminando sobre los pasos de Austen, nos sentiremos como un miembro más de su círculo social del siglo XVIII mientras exploramos la casa en la que vivió y escribió durante los últimos ocho años de su vida. Con motivo del 200 aniversario de su muerte, se ha organizado una exposición especial titulada Jane Austen en 41 objetos, que recorre su vida y legado.
La Casa Museo de Jane Austen abre casi todos los días del año —para saber más detalles sobre eventos concretos, recomendamos visitar su web. 
La Casa Museo se encuentra en el condado de Hampshire, al sur de Inglaterra. Se tarda 90 minutos en tren desde Londres, o alrededor de dos horas en coche. 
Jane Austen Festival, Bath, suroeste de Inglaterra
El Jane Austen Festival es la ocasión perfecta para admirar la arquitectura georgiana de las calles de Bath paseando como un caballero o una dama ilustrada de la época, a la vez que uno se sumerge en el universo de Austen. En el Gran Desfile de época georgiana sacaremos nuestras mejores galas para conocer a nuestro Mr. Darcy antes de dejarnos llevar bailando con sentido y sensibilidad en el Baile de máscaras del Bicentenario.
En 2017 se cumple la 17 edición del festival, que contará con conmemoraciones especiales en honor al 200 aniversario del fallecimiento de Austen y multitud de eventos entre el 8 y el 17 de septiembre. 
Bath se encuentra en el suroeste de Inglaterra. Se tarda diez minutos en tren desde Bristol y un poco menos de tres horas en coche desde Londres. 
Caminar con Elizabeth Bennet, Chatsworth House
- Peak District, norte de Inglaterra
Nada mejor que un romántico paseo con nuestra Elizabeth Bennet o Mr. Darcy por los majestuosos terrenos de Chatsworth House, que sirvió como escenario para Pemberley, la residencia de Mr. Darcy en el rodaje de Orgullo y Prejuicio, interpretada por Keira Knightly y Matthew Macfayden.
Se cree que Jane Austen concibió la idea de la casa de Pemberley mientras escribía la novela en el cercano pueblo de Bakewell.
Es el momento de atrapar miradas en las fuentes o debatir acerca del prestigio social mientras se admira el lujo de las 30 habitaciones abiertas al público de la casa, o de lucir radiante frente a los ojos de nuestro acompañante en el jardín ornamental diseñado por el gran paisajista británico Capability Brown.
Propiedad del duque y la duquesa de Devonshire, quienes la habitan, la casa es un ejemplo de majestuosidad y por ella han pasado 16 generaciones de la familia Cavendish. 
Chatsworth House se encuentra a 45 minutos en coche desde Sheffield, y a tres horas y media desde Londres. 
Descubrir los jardines de Groombridge Place
- Kent, sureste de Inglaterra
No hay mejor pasatiempo para una dama elegante de la época que caminar por los jardines oficiales de Groombridge Place, mientras se habla del delicado diseño del Jardín Secreto, justo antes de sonrojarse ante el Drunken Garden (cuyo curioso nombre significa jardín embriagado).
No puede faltar un té cremoso después de tan extenuante actividad, para después explorar la magnífica mansión. Es más, para el deleite de los fans de Austen, Groombridge Place sirvió como escenario en el rodaje de Orgullo y Prejuicio (2005). 
La casa se encuentra a menos de dos horas en coche desde Londres, en el condado de Kent, sureste de Inglaterra. 
Participar en una visita guiada sobre Jane Austen
- Bath, suroeste de Inglaterra
Actividad obligatoria para los auténticos admiradores de Austen, la visita nos sumergirá en la época georgiana de la Inglaterra de Austen. Aprenderemos los secretos de este período histórico en una visita con audio-guías gratuito por las calles de Bath, descubriendo los lugares emblemáticos de la ciudad y escuchando cartas y extractos de las novelas de la autora.
A la hora de comer, nada mejor que saciar el apetito sumergiéndonos (en la carta) del Pump Room. 
Bath se encuentra en el suroeste de Inglaterra. Se tarda 11 minutos en tren desde Bristol, y apenas unas tres horas en coche desde Londres. 
Deambular por la Chawton House Library, en su tiempo propiedad del hermano de Austen
- Hampshire, Inglaterra 
‘Cuando tenga casa propia, me creeré muy desdichada si no poseo una excelente biblioteca’, declaraba Miss Bingley en la novela de Austen Orgullo y Prejuicio (1813). Quienes sientan lo mismo que Miss Bingley, quedarán encantados con la Chawton House Library.
La biblioteca, que perteneció en su momento al hermano de Jane Austen, es el lugar ideal para los seguidores de Austen y demás amantes de la literatura, en especial porque el centro de aprendizaje e investigación, que goza de prestigio internacional, está dedicado al estudio de la primera literatura femenina desde 1600 a 1830.
La rosa de Inglaterra por excelencia y el jardín amurallado ofrecen mil rincones que descubrir, y además, la casa se ubica en una pradera de propiedad privada donde campan a sus anchas cinco caballos percherones. Quienes prefieran indagar en su interior, descubrirán una vasta colección de arte. 
La biblioteca se encuentra en el condado de Hampshire, al suroeste de Inglaterra. Se tarda dos horas en coche desde Londres. 
Descubrir una casa de la familia de Austen en Goodnestone Park
- Kent, sureste de Inglaterra 
Goodnestone Park, hogar en su momento del hermano y la cuñada de Austen, es el lugar donde encontrar inspiración y sacar nuestra vena literaria. Disfrutemos del paseo por el Serpentine Walk, tantas veces frecuentado por Austen, e insistamos sobre la hipocresía social en nuestras propias creaciones literarias.
No en vano Jane Austen comenzó a escribir su primera novela, Orgullo y Prejuicio (1813), inmediatamente después de pasar un tiempo en Goodnestone Park en 1796.
La mansión se puede alquilar por grupos de hasta 24 personas, así que es posible incluso organizar nuestra propia velada temática sobre Austen. 
Goodnestone Park se encuentra en Kent, al sureste de Inglaterra. Se tarda dos horas, en tren o en coche, desde Londres.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.