Palencia activará el bus los 'Caminos del Vino'

EXPRESO - 30.04.2017

Palencia_Caminos_VinoLa provincia de Palencia será la primera en poner en marcha varias experiencias enoturísticas a realizar en bus que llevarán por nombre Caminos del Vino y con el objetivo de crear una oferta globalizada que la posicione como marca ligada al vino. 

Bajo el eslogan 'Sube al bus y disfruta', a un precio de 85 euros, incluirán un guía para los grupos, ‘que acompañará a los viajeros a lo lago de la experiencia, el traslado a la visita de una bodega con cata de vino, una actividad en la provincia y el almuerzo’. 
Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación Provincial, lo ha concretado así junto con la directora del Proyecto Enoturismo de Castilla y León, Chelo Miñana, en el acto de presentación de la citada iniciativa.
Calderón detalló que, ‘bajo el hilo conductor del vino, el objetivo es crear y unificar una oferta globalizada que posicione Palencia en Castilla y León, como una marca comercial ligada al vino’, en un producto ligado al AVE y a los hoteles de la provincia. 
La iniciativa da comienzo el día 13 de mayo y va a hacerlo con la denominada Ruta de Cigales, cuando se visite la bodega de Señorío de Valdesneros, Hortalizas Salus, ligada a los Alimentos de Palencia y se comerá en Dueñas.
El 15 de mayo Esteban Araujo será la bodega a visitar, además de una quesería en Baltanás, en donde también se comerá.
Ya para el 10 de junio se prevé conocer la bodega de Remigio Salas, se va a dar un paseo en el barco ‘Juan de Homar’ por el Canal de Castilla y se comerá en Dueñas. 
Miñana apuntó que ‘se busca un turista de calidad y un cliente extranjero’, que va a dar comienzo recogiendo a los visitantes en la estación de tren.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios