Marsella, Capital Europea del Deporte 2017

EXPRESO - 25.03.2017

En este 2017, el deporte viene siendo protagonista durante todo el año, puesto que Marsella, Francia, es la actual Capital Europea del Deporte

Marsella_VelodromoEn este 2017, el deporte viene siendo protagonista durante todo el año, puesto que Marsella, Francia, es la actual Capital Europea del Deporte. Este nombramiento demuestra que la ciudad sigue deslumbrando y no deja de sorprender.

Durante todo el año deportivo, la marca individual y colectiva en los deportes acuáticos, náuticos y terrestres va a estar al más alto nivel en Marsella.
Entre los grandes acontecimientos deportivos que se celebran este año en Marsella, los más esperados son las dos semifinales del TOP14 de rugby en el Orange Vélodrome, los próximos 26 y 27 de mayo, y la etapa contrarreloj del Tour de Francia.
La etapa de la mítica carrera ciclista transcurrirá a lo largo de 20 kms en el centro de Marsella, con salida y llegada en el Orange Vélodrome el 22 de julio de 2017.
Algunos puntos fuertes del calendario
La Copa del mundo de windsurf, del 10 al 16 de abril, que será el primer campeonato de este tipo organizado en Marsella con un recorrido de slalom downwind en W.
Esta prueba reúne a 80 profesionales habituales de los mejores lugares del mundo para obtener el mayor número de puntos en la carrera por el título mundial. Las clases para los niños marselleses y actividades festivas también marcan el compás de una semana de windsurf en la ciudad costera.
Torneo europeo internacional de hockey sobre hielo, del 15 al 17 de abril. Este torneo internacional europeo y mediterráneo de hockey sobre hielo agrupa a cuatro equipos de alto nivel: Italia, España, Túnez y Francia, representada por el Massilia Hockey Club.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios