Tailandia prepara eventos para el Año Nuevo

EXPRESO - 07.12.2016

Tailandia está organizando una serie de eventos durante todo el mes de diciembre para marcar el aniversario del nacimiento de Su Majestad, el difunto Rey Bhumibol Adulyadej

Tailandia_NavidadTailandia está organizando una serie de eventos durante todo el mes de diciembre para marcar el aniversario del nacimiento de Su Majestad, el difunto Rey Bhumibol Adulyadej.

El Año Nuevo también se celebrará a la manera tradicional tailandesa, con profundo respeto al difunto Rey y para conmemorar su legado y el trabajo, ‘que tanto hizo para mejorar la vida de la gente tailandesa’, según se apunta desde Turismo de Tailandia. 
El viceprimer ministro, Tanasak Patimapragorn, dijo que ‘2016 ha sido un año histórico para el pueblo tailandés y queremos asegurarnos de que diciembre es un tiempo de reflexión; un momento en que debemos unirnos como pueblo y saben apreciar el increíble trabajo que Su Majestad el difunto Rey Bhumibol Adulyadej llevó a cabo durante su reinado. En los albores del Año Nuevo, es el momento perfecto para que el pueblo tailandés se una en su Thainess y dar la bienvenida a huéspedes de todo el mundo a que se unan a nosotros a medida que miramos con confianza al futuro’.
Tailandia tiene previsto celebrar eventos significativos en este mes de diciembre y en Año Nuevo.
El 31 de diciembre de 2016, Tailandia celebra oraciones en todo el país, en forma de canto budista. Esto se llevará a cabo en Sanam Luang y en miles de templos, así como en muchos otros lugares en todo el país.
Además, las personas en las fronteras de los países vecinos de la ASEAN -sudeste asiático-, así como los tailandeses y los templos en el extranjero, han sido invitados a participar. 
Ha sido durante mucho tiempo tradición en Tailandia que en la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo, los budistas tailandeses se reúnan en los templos para orar y meditar juntos y aprovechar la oportunidad para escuchar sermones acerca de cómo vivir una buena vida.
Es una manera de unir a las personas antes del año que comienza y ganar bendiciones y haciendo mérito. 
El 1 de enero de 2017, a 00.09 Hrs., Se encenderán velas y rezarán oraciones para recibir el Año Nuevo. Estas actividades tradicionales tienen lugar en toda Tailandia y en ellas los tailandeses también tendrán la oportunidad de visitar nueve templos propicios dentro del día para asegurar las bendiciones de 2017. 
Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, dijo que ‘todos están invitados, incluyendo a los visitantes a Tailandia para unirse a las oraciones, las cuales se dedican a la nación tailandesa, la religión y la monarquía tailandesa, que constituyen los tres pilares del estado tailandés. Nos gustaría que la gente salga y explore Tailandia cuando el año termina’.
‘Tailandia está entrando en una nueva era con un nuevo rey, por lo que este es el momento perfecto para encontrar realmente lo que significa ser tailandés. Así que hay que descubrir experiencias locales únicas, deleitarse con la rica cultura, las artes y la gastronomía del reino y conocer a otros tailandeses, mientras que se pasa un tiempo valioso con la familia y amigos. Esta unidad nos permite afrontar el futuro con alegría y optimismo’.
Para animar a que sean más quienes viajen a Tailandia en diciembre, el gobierno tailandés está duplicando la rebaja de impuestos para los turistas, hasta 30.000 baht en total para sus gastos de viaje este año. Ya existe una reducción de impuestos de 15.000 baht por persona de la renta gravable para los turistas tailandeses para el 2016, y esto se duplicará y se hizo aplicable a los servicios y alojamientos entre el 1 y el 31 de diciembre. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios