Más de mil eventos culturales en la iniciativa 365 Algarve

EXPRESO - 05.10.2016

Algarve_365El programa cultural 365 Algarve, ha sido presentado días atrás en un amplio programa que abarcará hasta mayo de 2017 promoviendo más de mil espectáculos y que tiene como objetivo mejorar la situación en la temporada baja. 

La ceremonia de lanzamiento del programa, que también tiene como objetivo ayudar a calificar la oferta turística en el Algarve y hacerlo más atractivo, contó con la participación del ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral.
En el programa 365 Algarve se viajará por toda la región meridional de Portugal, ya que hay eventos programados para los 16 municipios del Algarve. 
Para el ministro, ‘cuando nos propusimos poner en marcha este programa, fijamos el objetivo de alcanzar los 365 eventos, lo que tendrá lugar dentro de 8 meses. En ese momento, me encontré con el objetivo muy ambicioso, pero que llegó a tener más de mil iniciativas. En las primeras reuniones con los agentes culturales de la región se dieron cuenta claramente de que no habría un proceso de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba’.
Según Manuel Caldeira, el programa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que tiene como objetivo diversificar la oferta turística del Algarve entre los meses de octubre y mayo, el aumento de las razones de interés en la temporada baja de turismo, además del sol, el clima y la comida’.
Por su parte, el presidente de la región turística de Algarve, Desiderio Silva, también ha destacado que la región siempre ha estado preparada para un programa de este tipo. ‘Afortunadamente, el actual gobierno ve esto como una inversión y no un gasto’.
Toda la programación se puede seguir en la página de Facebook del evento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios