I Fin de Semana del Turismo en Segovia

EXPRESO - 26.09.2016

Desde Prodestur, el Área de Turismo de la Diputación de Segovia, han organizado para los días 8 y 9 de octubre en la zona de la Campiña Segoviana el I Fin de Semana del Turismo en Segovia

Segovia_findeDesde Prodestur, el Área de Turismo de la Diputación de Segovia, han organizado para los días 8 y 9 de octubre en la zona de la Campiña Segoviana el I Fin de Semana del Turismo en Segovia. 

Se trata de un evento que tendrá carácter anual con el que pretenden dar a conocer todos los rincones de la provincia de Segovia y cada año se organizará una zona diferente. 
La difusión de esta cita se realizará a nivel nacional, pretendiendo con ello que acudan visitantes de todas partes de España. 
Habrá una jornada de puertas abiertas en las iglesias de la zona (gracias a la colaboración del Obispado de Segovia), visitas guiadas, rutas de senderismo, rutas de cicloturismo, rutas a caballo, visita a una bodega, conciertos, actividades lúdicas al aire libre, etc., también se instalarán talleres de artesanos y puestos de productos típicos segovianos en Martín Muñoz de las Posadas.
Además varios restaurantes de la zona, realizaran menús especiales enfocados para este evento.  
Durante el fin de semana se va a contar con autobuses gratuitos desde Segovia capital para realizar las siguientes rutas
- El sábado 8 de octubre, salida de Segovia capital a las 10:00 horas para visitar las iglesias de Santa Mª la Real de Nieva, Melque de Cercos, Juarros de Voltoya y llegaremos al mediodía a Martín Muñoz de las Posadas.
Allí se realizará una visita a la localidad y dejarán tiempo libre para poder recorrer los puestos de artesanos y gastronomía, y a las 17,30 horas se sale hacia Nieva para ver Herrero Bodega (Precio: 5 euros, incluye degustación y botella de vino de regalo).  Autobús y guía: GRATUITO 
- El domingo 9 de octubre, se sale de Segovia capital a las 10:00 horas para visitar Herrero Bodega (Precio: 5 euros, incluye degustación y botella de vino de regalo), seguidamente llegada a Bernardos, se conocerá el Yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo y en Domingo García los participantes disfrutarán de los petroglifos del Yacimiento arqueológico del Cerro de San Isidro.
Por último se llegará a Martín Muñoz de las Posadas para disfrutar de una ‘Macarronada Popular’, a un precio simbólico. Autobús y guía: GRATUITO  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios