Doce meses de esquí en Noruega

EXPRESO - 20.02.2016

Si de algo puede presumir Noruega en invierno es de su nieve, y este año en el que la nieve ha estado escasa hasta hace muy poco tiempo, el país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí

Noruega_esquiSi de algo puede presumir Noruega en invierno es de su nieve, y este año en el que la nieve ha estado escasa hasta hace muy poco tiempo, el país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí. Además, es posible esquiar desde mediados de Noviembre hasta Mayo, incluso durante todo el verano.    

Dicen que los noruegos ‘nacen con los esquíes puestos’. Aunque esto es una exageración, lo que sí que es verdad es que este deporte se inventó en Noruega nada menos que en el año 2.500 AC.
Así podemos decir que Noruega es la cuna del esquí y hoy en día, Noruega destaca como destino para la práctica del esquí por su larga temporada de esquí de invierno, de seis meses, por la calidad de la nieve que roza la perfección o por la posibilidad de esquiar hasta la orilla del mar o hasta los Fiordos Noruegos, descendiendo la montaña disfrutando de las mejores vistas (uno de los paisajes más espectaculares de Europa), y terminar el día reponiendo fuerzas probando la deliciosa gastronomía noruega.       
Al tratarse del deporte nacional por excelencia, Noruega cuenta con instalaciones específicas para cualquier modalidad: esquí alpino, esquí con cometa o snowkiting, snowboard, telemark, esquí fuera de pista y de travesía.
Además aunque la temporada de esquí de invierno va de Noviembre a Mayo, en Noruega existen estaciones abiertas todo el año.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios