AGENDA
 
lunes 26|09|2016

Covarrubias acoge recitales dedicados a la música lírica noruega

CovarrubiasEs una de las actividades que a lo largo del año se organizan en la localidad burgalesa para mantener el vínculo cultural entre ambas tierras, que se remonta al siglo XIII. La Colegiata y la Capilla de San Olav en Covarrubias, provincia de Burgos, albergarán las melodías de la última etapa del Opera Tour Spain 2016, una iniciativa que pretende traer parte de la música lírica de Oslo hasta España.

Dos días en los que compaginar los atractivos del casco urbano de esta preciosa localidad, en la comarca de Arlanza, con los recitales del bajo Magne Fremmerlid, la soprano Charlotte Fongen y el pianista Svein Rustad.  

Covarrubias es una localidad enclavada en la provincia de Burgos que goza de una agenda cultural envidiable. Tal es así, que el próximo fin de semana del 27 y 28 de febrero será sede de dos conciertos de música lírica de gran calado internacional, como parte de la gira Opera Tour Spain 2016, iniciativa que trae la música de la Opera de Oslo hasta España. 
La última parada de este road show será Covarrubias, un pueblo conectado históricamente con Noruega, debido al viaje de la Princesa Kristina de dicho país en el siglo XIII a tierras castellanas para contraer matrimonio con Felipe de Castilla, hermano de Alfonso X el Sabio.
De hecho, fue ella misma quien solicitó al monarca tras su compromiso que levantara una capilla en honor al patrón de Noruega, San Olav. Pasaron 762 años de aquella petición hasta que dicho templo fue levantado, en 2002. Hoy es todo un estandarte de la conexión entre la localidad burgalesa y el país nórdico, así como la multitud de actos culturales organizados para mantener vivo el hermanamiento. 
Es el caso de Opera Tour Spain 2016, un evento organizado en colaboración con la Embajada de Noruega. La iniciativa traerá a Covarrubias verdaderos iconos de la música lírica, para interpretar lo que se ha denominado ‘Perlas literarias de opereta y opera’. El sábado 27 de febrero será la Colegiata de San Cosme y San Damián la que albergará el primer concierto, a las 19.45 horas, mientras que el domingo 28 la propia Capilla de San Olav será escenario del segundo, a las 11.00 horas. 
Hasta Covarrubias llegarán artistas del género como el bajo Magne Fremmerlid, formado en el conservatorio Rogaland Music en Stavanger y vinculado directamente a la Ópera Nacional Noruega desde 1997, con la que ha podido desempeñar con su voz más de 50 papeles protagonistas en obras como Tristán e Isolda, El barbero de Sevilla o La Bohème.  
Expreso. Redacción. T.A
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen