Rutas guiadas gratuitas para conocer las islas atlánticas de Galicia

EXPRESO - 21.01.2015

Galicia_Islas_AtlamticasLa Xunta de Galicia ha anunciado bajo el título Un viaje en el tiempo la primera de las  rutas guiada en el entorno del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, que permitirá conocer el patrimonio natural de este territorio fuera de los meses estivales.

La cita tendrá lugar el 14 de febrero y consistirá en una visita guiada al archipiélago de Cíes diseñada para 40 personas a través de una ruta lineal de dos kilómetros. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 10 de febrero y tendrán que acudir al Puerto de Vigo a las 10:30 horas para efectuar la salida a las islas.
Esta ruta se enmarca dentro de la segunda edición del programa ‘Descubriendo el parque nacional’, promovido por la Consellería de Medio Ambiente y contará con cinco rutas y visitas por los archipiélagos gallegos.
El objetivo de las visitas es animar a los ciudadanos a conocer estos enclaves naturales fuera de la temporada de verano, época en que reciben gran cantidad de visitas en relación con el resto del año. Debido a ello, esta oportunidad es perfecta para descubrir los valores naturales de este espacio protegido desde otro punto de vista. Este es el motivo también de que las visitas se realicen a un número reducido de personas, para seguir protegiendo la zona.
La segunda de las rutas se realizará el 22 de febrero en la isla de Sálvora bajo el nombre ‘Sálvora, Isla de esculturas y leyendas’, con un número más limitado de participantes, 22. El 7 de marzo se prevé la tercera salida, esta vez a la Isla de Ons, ‘Una isla de nombres’, con una ruta diseñada para 17 personas mientras que las dos últimas rutas guiadas estarán dedicadas a la isla de Cortegada.
La ruta ‘El secreto de un bosque en el mar’ se podrá realizar los días 5 y 15 de marzo y el límite es de 24 participantes por día. Todas estas salidas se celebrarán siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Las inscripciones están disponibles en el portal del Parque Nacional, en el apartado de actividades. Una vez cumplimentadas pueden presentarse a través de Internet enviándose al correo electrónico guias.itlanticas@xunta.es o en las oficinas del parque nacional.
Las plazas se cubrirán en estricto orden de inscripción. Los niños menores de 12 años no podrán asistir a la visita y los mayores de esta edad hasta 18 años deberán ir acompañados de un adulto. En el caso de no poder asistir, es necesario avisar como mínimo dos días  antes de la realización de la ruta, a fin de poder sustituir las plazas con otras personas interesadas. La actividad es gratuita en la isla pero cada participante deberá asumir el coste de transporte al archipiélago.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios