Todo preparado para el Carnaval en Madeira

EXPRESO - 10.01.2015

madeira_carnavalLas Fiestas de Carnaval, uno de los principales atractivos turísticos de la isla atlántica de Madeira, animarán durante una semana el centro de la ciudad de Funchal, su capital, que amanecerá vibrando de alegría al son de bandas filarmónicas, samba y marchas carnavalescas.

El punto álgido de las fiestas tendrá lugar la noche del sábado 14 de febrero, con la salida a la calle del llamado ‘Desfile Alegórico’, que muestra la enorme creatividad de los diversos grupos que saldrán a desfilar en este coloreado y animado pasacalles formado por más de mil participantes.
Para complementar este período festivo, la tarde del martes de Carnaval, el día 17 de febrero, tendrá lugar el desfile ‘Trapalhão’, o Cortejo androso, el día en que Funchal explota de alegría y diversión.
Miles de personajes irreverentes participarán llegados desde todos los rincones de la isla, presentan mordaces caricaturas de situaciones y figuras regionales, nacionales e internacionales, contagiando a la multitud que se dirige hacia la Avenida para presenciar esta irreverencia popular.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios