Tiedra celebra su XI Encuentro con el Medievo

EXPRESO - 30.07.2014

La localidad vallisoletana de Tiedra recreará el asalto a su castillo en el marco del XI Encuentro con el Medievo

TiedraLa localidad vallisoletana de Tiedra recreará el asalto a su castillo en el marco del XI Encuentro con el Medievo. La fiesta también contará con un mercado medieval y talleres infantiles tradicionales.

Tiedra se encuentra a poca distancia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Durante la Edad Media, se convirtió en una moneda de intercambio entre nobles y señores de la zona. Gracias a ello, el municipio cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, que expone durante el encuentro anual medieval.
El evento, que se producirá durante el fin de semana del 2 y 3 de agosto, revivirá la toma del castillo, un hecho histórico que tuvo lugar durante el año 1072 y que tiene a Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador, como protagonista.
El asalto se produjo cuando Doña Urraca, señora del castillo, se niega a dar explicaciones a el Cid por la muerte de Sancho II en el cerco de la ciudad de Zamora durante la Reconquista española.
Además durante todo el fin de semana, los visitantes podrán visitar diferentes exposiciones, presenciar diferentes espectáculos como la quema de brujas y, para los más pequeños, se representará la obra ‘El cumpleaños del rey’.
Expreso. Redacción. R.L.

Comentarios