Acceso gratis a Eucharistia para los poseedores del Carnet Joven

EXPRESO - 23.07.2014

CyL_Cerne_JovenLos jóvenes que posean el Carné Joven Europeo tendrán la posibilidad de acceder de forma gratuita del 1 al 17 de agosto a la exposición de las Edades del Hombre ‘Eucharistia’, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero hasta el 10 de noviembre. 

Esta iniciativa, lanzada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, se enmarca dentro de la campaña de promoción del Carné Joven, y se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre. 
Con ello, se pretende vincular a los jóvenes a la cultura, proporcionándoles alternativas de ocio y de tiempo libre saludables, al mismo tiempo que una ventana para incrementar su formación.
Y es que precisamente una de las ventajas que ofrece el Carné Joven Europeo es facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad y de vida y favorecer su movilidad geográfica. 
El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes de 14 a 30 años ambos inclusive.
El portador de este carnet puede beneficiarse de un descuento medio del 10% en los más de 1.800 establecimientos adheridos en la Comunidad, en más de 20.000 en todo el territorio nacional y en los aproximadamente 58.000 establecimientos si se tiene en cuenta los 36 países que se han sumado a esta iniciativa. 
Los jóvenes tienen a su alcance así ventajas a la hora de acceder a museos, cines, teatros, pero también para estudiar en las escuelas de idiomas, encontrar un alojamiento más económico, emprender un viaje en tren o en autocar, o disfrutar de actividades deportivas. E incluso les da derecho a un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios