AGENDA
 
miércoles 26|11|2014

Exit Fest, elegido Mejor Festival Europeo en 2013

EXITLa Oficina de Turismo de Serbia ha informado de que el festival de música EXIT, que se celebra cada año en la ciudad de Novi Sad, ha recibido el premio de ‘Mejor festival europeo 2013’ en la categoría de ‘grandes festivales’.

El premio ha sido conseguido en el marco de los European Festival Awards, galardones dedicados a reconocer tanto la calidad de la organización como la calidad de la propuesta musical. Y es que el festival de música EXIT se alzó con el premio en esta quinta edición de los European Festival Awards, en la que compitieron más de 360 festivales de 34 países en las diferentes categorías.
La gala tuvo lugar en Groninjen, en los Países Bajos, y los premiados se decidieron mediante la votación de un jurado de expertos junto con los votos de más de 620.000 personas de todo el mundo.
Para Dušan Kovačević, director estratégico de EXIT y uno de sus fundadores, ‘este es el premio más importante que puede recibir un festival, es un sueño hecho realidad. EXIT 2013 ha sido muy importante para nosotros, pero EXIT 2014 también lo será: el festival se celebrará por primera vez en dos países, en la Fortaleza de Petrovaradin  Fortress en Serbia y en una de las playas más impresionantes del Adriático en Montenegro’.
El festival musical EXIT es el más grande del este de Europa en su género, y  se celebra anualmente en la ciudad serbia de Petrovaradin, una fortaleza de origen medieval construida en la orilla del Danubio a su paso por la ciudad de Novi Sad.
A 90 minutos de Belgrado, el emplazamiento histórico en el que se desarrollan los conciertos es uno de los grandes atractivos de EXIT. Desde sus inicios, el festival ha crecido exponencialmente año a año, llegando a ser elegido en 2011 por CNN como uno de los diez mejores festivales de música del mundo.
En esta última edición, a la que acudieron más de 200.000 asistentes, EXIT apostó por una original mezcla entre las bandas de rock independientes más punteras, como Nick Cave & The Bad Seeds, Bloc Party o Atoms for Peace junto con lo más potente del panorama mundial de música dance, como David Guetta, Fatboy Slim o Eric Prydz.  
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen