Medio siglo de burro-taxis en Mijas

EXPRESO - 19.08.2013

La localidad malagueña de Mijas ofrece una singular manera de pasear a los turistas en un taxi especial que cumple ahora medio siglo de vida

Mijas_burroLa localidad malagueña de Mijas ofrece una singular manera de pasear a los turistas en un taxi especial que cumple ahora medio siglo de vida. Has sido cincuenta años los que han dado a Mijas una imagen que se asocia a estos animales que, a la vez, saben impulsar la economía de toda la zona.

A mitad de los años 60 los mijeños constataron que llegaban a sus calles grupos de extranjeros con hambre de sol y de un enorme interés por lo que les atraía de una cultura bien distinta a la suya. 
Por las tardes las calles de Mijas asistían al regreso en burro de los agricultores, retornando de la sierra y en las calles empezaban a despuntar alemanes, ingleses, franceses, … que querían una foto del agricultor con su burro.
El negocio estaba cerca. Una propina por foto o un paseo remunerado en burro.

Ahora estos paseos en burro pueden reservarse en Internet, en donde varias web se dedican a este reclamo, informando de horarios o tarifas.
La localidad de Mijas cuenta hoy con algo más de las cincuenta licencias para nueve propietarios.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios