Pequeños ponis anuncian celebraciones en el Año de la Escocia Natural

EXPRESO - 01.04.2013

Escocia_PonisEste año se celebra la asombrosa belleza natural de Escocia, pues, como parte del Año de la Escocia Natural 2013, el país hará gala de lo mejor de sus paisajes históricos, de sus espacios de recreo naturales y de su fascinante flora y fauna.

El Año hará especial hincapié en eventos y en atracciones nuevas, las actividades destacadas de este año incluyen: Up Helly Aa, el festival vikingo de fuego más grande de Europa, que se celebra anualmente y que se celebra en las Shetland en enero; rutas iluminadas por el bosque como parte del evento Snowdrops by Starlight, campanillas a la luz de las estrellas, en la finca Cambo Estate, en Fife, en febrero; y búsquedas del tesoro a caballo para toda la familia durante el Wild Spring Festival, en Dumfries y Galloway en los meses de marzo y abril.  
Los visitantes pueden probar algunos de los mejores productos naturales de Escocia en la feria del whisky Spirit of Speyside, en el mes de mayo, mientras que el famoso Royal Highland Show celebra en junio su 173 cumpleaños y hace gala de lo mejor de la vida rural con actividades que van desde el lanzamiento de hacha hasta el esquilado de ovejas.
Ya en septiembre, durante el Scotland’s Food and Drink Fortnight, la quincena de la gastronomía escocesa, habrá festivales de comida y de flores, así como numerosos mercados.  
A lo largo y ancho del país tendrán lugar otros acontecimientos, como el Día de John Muir, el 21 de abril.
Las celebraciones rendirán un homenaje la vida del ecologista americano nacido en Escocia y precederán a la ampliación de la ruta John Muir Way, que en 2014 continuará hasta Helensburgh, en el oeste de Escocia, creando así una ruta de costa a costa.   
Además, en verano se inaugurará The Helix, un nuevo complejo sostenible en el centro de Escocia, a las puertas de la ciudad de Falkrik,  que albergará estatuas de 20 metros de unos caballos acuáticos sobrenaturales llamados Kelpies, e incluirá un canal, en torno al cual habrá pasarelas, una laguna y una zona boscosa.   
El Muro de Antonino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también tiene un lugar reservado en este proyecto, que, cuando esté finalizado, constituirá un nuevo destino turístico.  
Pero aquí no acaban las actividades: también puedes disfrutar de la astronomía en el primer parque de cielo oscuro de Reino Unido en Dumfries y Galloway; apuntarte a la primera Academia de Supervivencia de Bear Grylls en las Highlands escocesas; celebrar el décimo aniversario del Parque Nacional de Cairngorms, que es el más grande de Gran Bretaña; o jugar al golf en Machrihanish Dunes, uno de los mejores campos de golf ecológicos del mundo.   
Y es que nunca ha habido un mejor momento que este para disfrutar de los paisajes naturales y del patrimonio de Escocia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios