AGENDA
 
sábado 30|08|2014

Valladolid amplía su programa de visitas guiadas

Valladolid_RutasLa Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, a través del Centro de Recursos Turísticos, ha ampliado su programa habitual de visitas turísticas guiadas garantizadas todos los fines de semana, con la inclusión de dos nuevas actividades puestas en marcha, por primera vez, la pasada Navidad dentro de las actividades destinadas al Turismo Familiar.

Duendeando por el Campo Grande y el Bus Animado se suman a los recorridos habituales de los viernes, sábados y domingos para que los turistas que se acerquen a la ciudad puedan elegir entre visitas un museo, pasear por el casco histórico, de noche o de día, participar en un cata o recorrer patios y conventos de la mano de varios personajes ilustres.
Rutas turísticas guiadas
Los sábados son los días que aglutinan el mayor número de rutas. La nocturna Ruta Ríos de Luz, también programada los viernes, ofrece la posibilidad de poder apreciar los matices que las luces ornamentales otorgan a los edificios más emblemáticos de Valladolid.
Precisamente, Ríos de Luz ha sido el recorrido más demandado en las últimas navidades, seguido de la Ruta Valladolid Histórico que combina una paseo por los principales monumentos y espacios del centro urbano con una cata de varios vinos de la zona, ruta que a partir de ahora está programada todos los sábados y domingos.
Los personajes del Duque de Lerma y Marina Escobar, encarnados por actores, serán los guías que muestren algunos de los monasterios y palacios más singulares de Valladolid como el Patio de las Francesas, Patio Herreriano, Palacio de Fabio Nelli, Colegio de San Gregorio, y palacios de Villena y Pimentel, en la denominada Ruta Teatralizada, a media mañana de los sábados, mientras que la de los domingos estará dedicada cada mes a un museo diferente.
 
El Valladolid Histórico, más la cata de vinos, y la Ruta Teatralizada por los Patios y Conventos tienen un precio general de 6 euros y reducido de 4 euros. La visita a los museos y la Ruta Ríos de Luz tienen un precio general de 3 euros y una tarifa reducida de 2 euros.
Turismo Familiar
El pasado 22 de diciembre, y hasta el 6 de enero, se pusieron en marcha una serie de actividades destinadas al Turismo Familiar en las que participaron casi 480 personas que sumadas a las más de 400 que asistieron al resto de las visitas que se programaron, arrojan una cifra cercana a los 900 asistente.
La buena acogida por parte del público de las actividades destinadas al Turismo Familiar, ha motivado que la Sociedad de Turismo haya incluido dos de ellas dentro del programa permanente de actividades organizadas todos los fines de semana desde el Centro de Recursos Turísticos. 
De este modo, Duendeando por el Campo Grande y el Bus Animado se incorporan a esta oferta. Un actor, acompañado de una marioneta,  acompañará a chicos y grandes por los principales espacios de Campo Grande y como en un cuentacuentos hablará de las leyendas y pobladores de este gran espacio verde.  El precio de esta ruta es de 6 euros para los mayores y de 4 euros para los niños.
Quienes opten por el Bus Animado realizarán un viaje en el bus turístico por la ciudad amenizado con canciones, juegos y otras sorpresas, por el precio habitual del billete del bus turístico: 5 euros para los mayores y 3 euros para los más pequeños.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen