Diez cosas divertidas para hacer en la Feria de Muestras de Valladolid

EXPRESO - 01.09.2012

Esta semana, la ciudad española de Valladolid está de fiesta

Esta semana, la ciudad española de Valladolid está de fiesta. Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo llenan las calles de casetas de tapas con bebida a dos euros y medio; de conciertos gratuitos, actividades deportivas y muchas más propuestas, pero también coinciden con la Feria Internacional de Muestrasla más visitada de la ciudad.

En el recinto de la Feria de Valladolid esperan como cada año miles de visitantes que, por un precio de 1,5 euros, pueden disfrutar de primicias comerciales y actividades para todos los gustos hasta el 9 de septiembre.

Aquí van las 10 cosas más divertidas que puedes hacer:

1. Subirte en un tanque. Nada más salir a la plaza principal, mira a tu izquierda. Verás varios vehículos acorazados del Arma de Caballería del Ejército de Tierra español que participaron por ejemplo en la guerra de Bosnia. Los militares te invitarán a subir y podrás conocer la sensación de estar dentro de un carro de combate. Impresionante.

2. Descubrir que los productos de la Teletienda son reales. Estás harto de verlos anunciados en televisión, pero te preguntas si de verdad serán tan eficaces y útiles como aparecen en pantalla.

Ahora tienes la oportunidad de comprobarlo en directo, porque muchos de ellos están en la Feria de Muestras.

Te encontrarás con las famosas sartenes de cerámica, los cuchillos de colores, el extraño sujetador elástico, o la cartera metálica, junto con otros inventos de lo más curioso.

3. Olvidarte de la gravedad. Si vas con niños, te resultará difícil salir de la zona infantil. Desde una enorme Calabaza naranja con movimiento oscilante, pasando por el castillo hinchable de Aladín, el circuito vial o el tobogán de Bob Esponja, hasta el Jumping, donde puedes saltar como si no hubiese mañana. El precio para todo el día es de 5 euros. Los mayores, mientras, pueden disfrutar en la zona de videojuegos.

4. Recorrer la historia a través de Renault. Tanto si los has conocido todos, como si eres más joven y te suenan solo de las películas, te encantará embarcarte en este viaje en el tiempo a través de todos los modelos que la marca automovilística ha fabricado en las plantas españolas de Castilla y León, desde el Dauphine o el Renault 4CV hasta el famosísimo R5. ¿Adivinas de cuál se han producido más unidades?

5. Hacer una cata. El pabellón 1 es el más sabroso de esta Feria de Muestras. Aquí encontrarás decenas de marcas de quesos, embutidos, pan, dulces conventuales, e incluso la primera cerveza elaborada íntegramente en Valladolid, Casasola.

La mayoría de los stands ofrecen degustaciones gratuitas, así que podrás hacer una cata completa y luego llevarte a casa los que más te gusten.

Si lo tuyo es el vino, en el stand del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid organizan catas de las Denominaciones de Origen de la provincia.

6. Dar una vuelta en Twizy. Solo tienes que llevar el carnet de conducir, el DNI, y podrás disfrutar de veinte minutos por los alrededores de la Feria al volante de uno de estos pequeños urbanitas eléctricos. A medio camino entre una escúter y un automóvil, mide solo 1,19 de ancho y aunque parezca mentira tiene dos plazas. Eso sí, apúntate nada más llegar en la plaza principal, porque está muy solicitado.

7. Comentar la experiencia en Twitter. Esta Feria tiene tantos espacios para disfrutar que no te resistirás a compartirlos con los amigos. Hazlo a través del hastagh #feriamuestras, sigue la cuenta de @feriavalladolid para enterarte de todas las novedades, y anímate también a seguir la de este diario, @expreso_info. Si necesitas hacer una pausa para teclear a la sombra, siéntate en alguna de las terrazas de la Feria. En la posterior, junto al pabellón 4, la ración de patatas bravas, a dos euros.

8. Ponerte guap@ en el área de belleza. En el pabellón 2 hay una zona especialmente dedicada a la cosmética, la peluquería, la salud y la imagen, donde podrás aprender a maquillarte, asistir a una pasarela de moda, una exhibición de tai chi y chikung o a una sesión fotográfica, y comprar a buen precio productos de cantidad de marcas.

No te pierdas los cosméticos 100% naturales de Cositas Buenas, los tratamientos de Láser 2000, o el rincón de la vinoteca Señorita Malauva.

9. Viajar al antiguo Egipto. Al fondo del pabellón 4 hay un espacio dedicado a Egipto. Aquí verás réplicas a tamaño natural del busto de Nefertiti o el sarcófago de Tutankamón; podrás sentarte en un típico café egipcio, una jaima decorada con telas pintadas a mano, para tomar una infusión de flor de hibisco y fumar una shisha; ver exhibiciones de danza del vientre. Si tienes más de 12 años te costará 2 euros a mayores de la entrada general.

10. Aprender a hacer surf. En el pabellón 4, rodeado de todos los modelos de caravanas y autocaravanas que te puedas imaginar, está uno de los stands más interesantes de esta Feria. Cantabria Infinita se ha traído simuladores en los que podrás disfrutar tu primera experiencia de surf como si estuvieses en las olas de Ribamontán al Mar, y descubrir muchas propuestas gastronómicas, culturales y de ocio. Además, solo por pasarte, puedes ganar uno de los fines de semana que sortean las Asociaciones de Hostelería, de Turismo Rural y de Campings.

Estas son solo algunas ideas, en la Feria de Muestras de Valladolid hay mucho más. Una campaña divulgativa de la Junta de Castilla y León para la recogida de aceite usado a través de charlas y representaciones teatrales; innovadoras cubiertas para piscinas; una curiosa arcilla coreana de colores que no mancha, se seca al aire libre y tiene un agradable aroma a hierbas; iniciativas de comercio justo, o el rincón de los inventores, son otras que no te puedes perder.

El acceso a la feria es gratuito para los menores de 12 años, y los adultos que los acompañan pueden entrar también gratis hasta el jueves. En la web de Feria de Valladolid encontrarás más información sobre los horarios y el programa completo de esta Feria de Muestras 2012, que se celebra hasta el domingo 9 de septiembre. 

Expreso. Valladolid. A.B.
 

Comentarios