La celebración del 13 Baktun en Guatemala tiene ya todo vendido

EXPRESO - 21.08.2012

Los hoteles del departamento de Petén, en Guatemala, han informado de su ocupación total para el periodo que va del 17 al 23 de diciembre de este 2012

Guatemala_13_baktumLos hoteles del departamento de Petén, en Guatemala, han informado de su ocupación total para el periodo que va del 17 al 23 de diciembre de este 2012. Y están llenos con vistas a la conmemoración del denominado cambio de era maya, es decir, del solsticio de diciembre del presente 2012.

Según han confirmado, desde el pasado mes de enero comenzaron a efectuarse las reservas, sobre todo de aquellas que proceden desde los Estados Unidos y desde la vieja Europa. 

Según publica la prensa local, Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, ha manifestado que la situación es positiva para el sector turístico nacional, sobre todo porque las visitas se van a incrementar hacia los sitios arqueológicos principalmente en Tikal.
‘Los hoteles cercanos a ese sitio fueron los primeros que se llenaron para la noche del día 21 de diciembre’, señaló Duchez.
Por su parte, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, han comunicado que están trabajando en mejorar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, que se localiza en Santa Elena, Petén, que es la principal vía de llegada para los turistas que se darán cita en esas fechas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios