Cine a la luz de la luna en la costa onubense de Islantilla

EXPRESO - 13.07.2012

Cine a la luz de la luna es la apetecible propuesta para las noches de verano en la mancomunidad andaluza de Islantilla, en la costa de la provincia española de Huelva

Cine a la luz de la luna es la apetecible propuesta para las noches de verano en la mancomunidad andaluza de Islantilla, en la costa de la provincia española de Huelva.

Cada martes, miércoles y jueves de julio y agosto, el patio central de la Oficina de Turismo de Islantilla se transforma en mágico cine de verano para acoger las proyecciones de esta quinta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna.
Además de los diez largometrajes que este año aspiran al premio Luna de Islantilla, en la Sección Oficial compiten un centenar de cortometrajes, una propuesta al aire libre para acercar el mejor cine al público de este enclave onubense compartido por Lepe e Isla Cristina.
El Islantilla Cinefórum, el festival más largo de los que se celebran en España, arrancó el pasado tres de julio, aunque unos antes tuvo lugar una gala de inauguración con sabor portugués, presentada por la actriz Laura Toledo.
La ceremonia contó, además, con la colaboración especial de la escritora onubense Eva Vaz, que conjuró a los astros ‘para que noche tras noche acompañen a quienes disfruten de la programación de este singular evento’.
Este festival está coorganizado por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina. Durante la ceremonia de inauguración, sus tenientes de alcalde Juan Manuel González, Francisco Zamudio y Bella Verano, destacaron la importancia del festival para Islantilla, un atractivo más para elegir el destino, y explicaron que la austeridad del presupuesto ha obligado a suplir las inversiones con ‘mucha, mucha imaginación’.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios