Buenos Aires será la sede del Rock in Rio 2013

EXPRESO - 18.06.2012

La ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, va a ser la sede de Rock in Rio 2013, uno de los eventos musicales más convocantes del mundo

Rock_in_Rio_2013La ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, va a ser la sede de Rock in Rio 2013, uno de los eventos musicales más convocantes del mundo.

El festival de rock se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre y entre el 4 y el 6 de octubre de 2013 en el Parque de la Ciudad, un antiguo parque de diversiones que se convertirá en Ciudad Rock, un inmenso predio destinado a espectáculos de gran envergadura.

Rock in Rio-Buenos Aires 2013 se presentó formalmente en Lisboa. Participaron del lanzamiento el presidente del festival, Roberto Medina, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y los integrantes de las bandas argentinas Los Pericos y Tan Biónica, los primeros confirmados del evento musical.
Si bien no se adelantaron el calendario de bandas que participarán de este mega-evento, se confirmó que Buenos Aires contará con algunas de las atracciones que se vieron en la edición de Lisboa, como el Palco Sunset, donde se cruzan las bandas para ofrecer versiones inéditas de sus canciones.
Además de esto, se valora el Sky Lounge, un restaurante emplazado a doscientos metros de altura, en la cima de la mítica torre del Parque de la Ciudad, el mirador más alto de América Latina.
Para Roberto Medina, presidente de Rock in Rio, ‘el desembarco en la Argentina es un paso más en la internacionalización de Rock in Rio, que pretende ser la mayor marca de música y entretenimiento del mundo. En los próximos años buscaremos llegar también a Asia y América del Norte’.
Por su parte, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad, afirmó que ‘Buenos Aires impulsa la cultura joven y la música, y la inauguración del predio de la Ciudad del Rock dotará al sur de la ciudad de una infraestructura de primer nivel mundial’.
La última edición del Rock in Río de Janeiro en 2011 generó 460 millones de dólares en la economía local. De las 700.000 personas que asistieron, 350.000 fueron turistas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

marcos (no verificado)

quier preguntar y gracias x dar este espacio para expresarnos,cuanto es el precio de un viaje hasta esa ciudad buenos aires con la entradade solo un dia especificamente o solo los cutro dias se hace ela oferta de viaje. desde ya muchas gracias

atentamente Marcos Rodriguez.