Castro Urdiales estrena oficina de Turismo a pocos días de la Pasión Viviente

EXPRESO - 03.04.2012

A pocos días de la celebración de su famosa Pasión Viviente, Castro Urdiales acaba de estrenar en uno de los lugares privilegiados de la localidad cántabra su nueva Oficina de Información Turística, la ‘puerta de entrada a Cantabria de los turistas’.

Así la ha definido este martes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, quien ha inaugurado la nueva oficina acompañado del alcalde de Castro Urdiales, Iván González.
El consejero ha destacado la importancia de Castro Urdiales como uno de los principales referentes turísticos de la región y su amplia oferta de recursos y actividades: ‘Por eso se merece tener una oficina de información bien ubicada y equipada, que preste un servicio de calidad’.
La nueva oficina está ubicada en el Frente Marítimo, Parque Amestoy, junto al puerto y la principal avenida de la localidad cántabra, y es fácilmente localizable por un gran tótem con la ‘i’ de información turística en el exterior.
Para equiparla, Turismo de Cantabria ha reutilizado todos los muebles y material tecnológico de la oficina de información turística que el Gobierno de Cantabria tenía en Valladolid, cerrada el pasado mes de enero.  
Los turistas se encuentran al entrar con una decoración basada en las fotografías de Castro Urdiales obra del castreño Fernando Sanchocharto, extraídas de su libro de imágenes de Castro ‘Castro Urdiales. Una mirada Azul’, y una gran pantalla donde se reproducen vídeos de la región y de los principales lugares de interés.
Durante la inauguración, Arasti ha incidido en la responsabilidad que han de asumir los informadores que trabajan en la nueva oficina, deseándoles ‘que tengan mucho trabajo esta Semana Santa, porque eso significará que vendrán muchos turistas y visitantes a Castro Urdiales’.
De hecho, Castro Urdiales tiene ya todo a punto para celebrar este 6 de abril, Viernes Santo, la Pasión Viviente, uno de los eventos de referencia de la Semana Santa de Cantabria y que según ha anunciado el consejero podría ser declarada pronto Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconocimiento del que está pendiente desde el pasado año.
‘Esperamos que en breve la Pasión reciba este reconocimiento por parte del Ministerio’, ha señalado, al tiempo que ha subrayado que de esta forma ‘se hará justicia al trabajo desinteresado que vienen realizando desde hace 28 años los vecinos del municipio en la realización de esta representación”.
Arasti ha explicado, además, que el Gobierno de Cantabria se ha volcado estos últimos meses en la promoción de la ‘Pasión Viviente’ y su difusión en los medios de comunicación nacionales.
Por su parte, el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha destacado la ubicación de la nueva oficina de turismo en el parque Amestoy, ‘en el corazón de Castro’ y ha afirmado, en este sentido, que ‘ha merecido la pena esperar para contar, por fin, con este servicio en un emplazamiento de lujo, por donde, cada fin de semana transitan miles de ciudadanos y visitantes’.
Gestionada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, la nueva oficina cuenta esta Semana Santa con un horario especial para atender a los miles de visitantes que espera Castro Urdiales, con horario ininterrumpido de 9 a 21 horas desde el jueves 5 al domingo 8 de abril.
Con motivo de la inauguración, a la que también han asistido el director general de Turismo, Francisco Agudo; el director general de Cantur, Roberto Media, así como concejales de la Corporación de Castro Urdiales; la Consejería de Turismo ha editado 20.000 ejemplares de un folleto con información turística de los principales puntos de interés de la localidad titulado ‘Qué Bonito es Castro’.
La de Castro Urdiales forma parte de la red de oficinas de información turística que el Gobierno de Cantabria tiene repartidas en la región. Además de la de Castro, la Consejería de Turismo gestiona oficinas en Laredo, Santander, Santillana del Mar, aeropuerto de Parayas y Unquera. 
Expreso. Redacción. A.B.
 

Comentarios