El senderismo coruñés ya está en la Red

EXPRESO - 20.03.2012

El Consorcio As Mariñas ha puesto en marcha una web que recoge las seis rutas de senderismo que se han acondicionado en la comarca, en el marco de una apuesta por realizar del área un referente del turismo de naturaleza

Coruna_As_MarinasEl Consorcio As Mariñas ha puesto en marcha una web que recoge las seis rutas de senderismo que se han acondicionado en la comarca, en el marco de una apuesta por realizar del área un referente del turismo de naturaleza.

La iniciativa forma parte del denominado Plan de Dinamización do Produto Turístico que trabaja por hacer de esta comarca gallega un referente del turismo de naturaleza.

Con una inversión superior a los 150.000 euros, se han acondicionado y señalizado hasta seis rutas de senderismo en los municipios de Arteixo, Cambre, Sada y Oleiros, en la provincia de A Coruña, de las que el presidente del Consorcio, José Antonio Santiso Miramontes, ha destacado ‘su gran potencial natural con especies autóctonas y valores culturales’. 
Santiso recordó a la Diputación su compromiso de habilitar un sendero que permita comunicar la ciudad con los municipios del área metropolitana, puesto que ‘hay mucha gente a la que le gusta el trekking y esta nueva ruta puede suponer un atractivo más para la gente de la ciudad’.
Julio Ramos, gerente del Plan de Dinamización do Producto Turístico, informó de que la web, gestionada por una empresa externa, ‘ofrece información detallada sobre las rutas de la comarca y puede consultarse en castellano, inglés y gallego’.
La web se estructura en dos partes: la que hace referencia a las rutas das Mariñas y la que recoge los seis itinerarios restantes en el área metropolitana, más conocida como Roteiro Mariñán.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios