Motauros cambia de fecha para no coincidir con Pingüinos

EXPRESO - 23.12.2010

La provincia española de Valladolid comienza el año nuevo con dos importantísimas citas moteras, que este año no van a coincidir en fechas

La provincia española de Valladolid comienza el año nuevo con dos importantísimas citas moteras, que este año no van a coincidir en fechas. La concrentración ‘Motauros’, que se celebra en Tordesillas, ha retrasado su celebración para el segundo fin de semana de enero.

Según el presidente del Moto Club Tordesillas, organizador de Motauros, el cambio de fechas favorecerá la llegada de turistas, al no coincidir con la festividad de Reyes, y también servirá para desmarcarse de Pingüinos, que se celebra el primer fin de semana en Puente Duero.
‘Aunque siempre ha existido cierta polémica entre ambas reuniones, la gente sabe dónde viene cuando viene a Motauros, y lo ha demostrado durante todos estos años’, ha explicado Ruiz durante la presentación del evento.
Los organizadores de Motauros confían en superar los 10.000 participantes en esta undécima edición que cuenta además con una novedad solidaria, todos los moteros que participen donarán un euro para la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, para colaborar en una acción dirigida a adolescentes con problemas de drogadicción.
La alcaldesa de Tordesillas, Marlines Zarzuelo, explicaba durante la presentación del evento que este año se ha elaborado una guía hasta 2019, ‘lo que refleja ilusión por continuar y mantener una concentración en la que prima la calidad y que para Tordesillas supone una importante inyección económica’.  
Desde el 13 al 16 de enero, los moteros podrán disfrutar de música en directo, excursiones, exhibiciones acrobáticas y del tradicional desfile de antorchas, con el que se recuerda a los moteros desaparecidos.
Además, según recordaba la alcaldesa, en el Área de Valdegalindo los participantes cuentan con todo tipo de servicios, ‘a lo que se añade la gran complicidad de los vecinos del municipio con esta concentración’.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios