Burgos 2016 crea ‘mi deseo R-evolucionario’

EXPRESO - 22.12.2010

La Fundación Burgos 2016, continúa con su estrategia de socializar el proyecto de candidatura a capitalidad cultural europea

R evolucionarioLa Fundación Burgos 2016, continúa con su estrategia de socializar el proyecto de candidatura a capitalidad cultural europea. Para ello, ha abierto la participación de toda la ciudadanía a través de su programa r-evolucionarios, que incluye una nueva iniciativa, en colaboración con el Intituto Municipal de Cultura con motivo de la Navidad, denominada 'Mi deseo r-evolucionario'. 

La idea es recoger los deseos r-evolucionarios de los ciudadanos para el año 2011 y poder expresar así, los valores sociales y culturales para la sociedad del futuro.
¿Cuándo?
Del 22 de diciembre de 2010 al 8 de enero de 2011 , ambos inclusive.
Premio:
Entre aquellas personas que quieran participar, se realizará un sorteo de entradas para espectáculos del Teatro Principal y del Teatro Clunia, junto con lotes de libros y cd´s. Además, la Fundación Burgos 2016 publicará los mejores deseos r-evolucionarios en el próximo documento de candidatura, el 23 de abril en el Ministerio de Cultura.
¿Cómo participar?
Físicamente: A través de las más de 30.000 tarjetas repartidas en cerca de 900 comercios de Burgos y en los principales edificios municipales de la ciudad: Ayuntamiento de Burgos, Teatro Principal, Arco de Santa María, Monasterio de San Juan, Palacio Castilfalé, Centro Cultural Francisco Salinas, Casa de Cultura de Gamonal, Biblioteca Gonzalo de Berceo, Biblioteca María Teresa León, Biblioteca del Teatro Principal, Biblioteca Miguel de Cervantes, Centro Cívico San Agustín, Centro Cívico Río Vena, Centro Cívico Capiscol, Centro Cívico Huelgas - Barrio del Pilar, Centro Cívico Vista Alegre, CITUR, pista de hielo de la Plaza Mayor, CEAS, Concejalía de Juventud, Alcampo – Sala FEC, mercados municipales.
Basta con rellenar los datos y depositar la tarjeta en las urnas que se encuentran en estos edificios públicos. Los comercios no tienen urnas, sólo reparten tarjetas. Cada participante, se quedará con un resguardo enumerado.
A través de Internet. En el perfil de Facebook de la candidatura de Burgos 2016. Todos aquellos que lo deseen podrán expresar su deseo r-evolucionario.
El día 22 , con el pistoletazo de salida, se cuelga en el perfil oficial de Facebook , la imagen de la campaña (el niño sentado sobre libros; que representa la forma más natural de expresarse, sustentada sobre la cultura) y se invitará a la gente a participar poniendo su deseo R-evolucionario para el 2011.
La idea es que el perfil de Facebook sea una urna más, en este caso ‘virtual’, donde aquellas personas que quieran dejar su deseo puedan hacerlo de la misma forma que si rellenarán las tarjetas...
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios