Jazz en los viñedos australianos

EXPRESO - 02.09.2010

Octubre es el mes ideal para los amantes del vino y la música

Octubre es el mes ideal para los amantes del vino y la música. A las afueras de Sidney y con casi 190 años de historia, Hunter Valley es la región vinícola más antigua de Australia y una de las más famosas. En la actualidad hay 120 bodegas que producen una amplia gama de vinos excepcionales reflejo de sus orígenes con afamadas variedades de Shiraz, Chardonnay y Semillón.

De hecho, el Semillón goza de una posición muy especial en la industria mundial del vino y se suele decir de él que es el único regalo de Australia al mundo porque, como dijo el galardonado escritor australiano Campbell Mattinson ‘(...) es reconocido como el mejor del mundo, el punto de referencia. Ofrece en uno los placeres del Borgoña, el Burdeos y el Champagne’.
La pureza del Semillón blanco seco del Hunter se debe a sus vigorosas, brillantes y positivas notas de entrada de lima-limón, miel y minerales, y su chispeante y delicada acidez en las de salida.
Jazz in the Vines que tiene su punto álgido el 30 de octubre que conmemora el 50º aniversario de Motown, sello discográfico de artistas legendarios como Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Supremes, The Four Tops o The Jackson 5.
James Morrison, durante estos años, ha ido incorporando éxitos de la discográfica a sus performances, así como Kate Ceberano y Doug Parkinson, y en esta edición del festival deleitarán a los asistentes con temas de soul,  R&B y por supuesto jazz, míticos del sello mientras brindan con los mejores caldos de la región en sus mantitas de picnic.
El precio de entrada es de 70 dólares australianos, unos 50euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios