Festivales gastronómicos del Algarve

EXPRESO - 30.06.2009

La sardina y el marisco son los protagonistas del verano de la región meridional portuguesa, del Algarve

La sardina y el marisco son los protagonistas del verano de la región meridional portuguesa, del Algarve.

Así, el XV Festival de la Sardina se celebra del 7 al 16 de agosto en Portimão, y el XXIV Festival del Marisco de Olhão va a tener lugar del 10 al 15 de agosto.

Estos Festivales se enmarcan dentro del ‘Allgarve Gourmet’, el apartado gastronómico del Festival Allgarve 2009 que, desde el pasado mes de abril y hasta septiembre, reviste la región con una agenda de ocio, cultura, deporte y diversión.
La sardina: reina del barlovento algarvío
Portimão es la ciudad de referencia del barlovento algarvío. Con el objetivo de promover sus recetas tradicionales, durante esos días brinda la oportunidad de probar su menú especial que, con la sardina como ingrediente principal, da lugar al plato fuerte del festival.
Para ello el visitante cuenta con 2.000 plazas disponibles en siete restaurantes distintos de la localidad, en los que podrán degustar una auténtica sardinada con todos sus ingredientes: sardinas, ensalada, pan casero, patatas y pimientos. Para abrir el apetito nada mejor que unos aperitivos como pan con chorizo, quesos y embutidos y, de postre, helados y pastelería típica regional.
Olhão: capital del marisco
Como cada verano, la ciudad algarvía de Olhão se convierte en ‘capital del marisco’.
Olhão celebra el mayor festival de marisco de Portugal entre el -10 y el 15 de agosto- y uno de los más famosos de la Península, que compatibiliza el marisco fresco y de calidad con una cocina sugerente y contemporánea.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios