Viajes Iberia seleccionada para los Oscar del Turismo

EXPRESO - 23.06.2008

La red de agencias Viajes Iberia ha sido seleccionada entre las nueve mejores de Europa y es la única española candidata a los llamados ‘Óscar del Turismo', que se conceden con los votos de más de 156.000 profesionales de 150 países de todo el mundo.

Sólo el hecho de ser candidata supone un reconocimiento a su profesionalidad y categoría, ya que el proceso de selección de los World Travel Awards es muy riguroso.

Entre los competidores de Viajes Iberia en la categoría de Europe's Leading Travel Agency están firmas tan sólidas como Expedia, First Choice, Opodo, Thomson y Transtour.

La proclamación de los ganadores y la gala de entrega de premios tendrá lugar este año en Creta el próximo 3 de octubre y asistirán más de 500 representantes de la industria turística mundial.

Los World Travel Awards, bautizados como los ‘Óscar de la Industria Turística' por el Wall Street Journal, fueron creados en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria turística mundial.

Los ganadores son elegidos por miles de votos procedentes de más de 156.000 profesionales turísticos que seleccionan los mejores destinos, compañías aéreas, hoteles, agencias, personalidades y empresas turísticas de todo el mundo.

Los méritos de Viajes Iberia para esta candidatura son; una red de ventas al público, que se inició en 1930, formada por más de 700 agencias repartidas por España y Portugal y cuenta también con varias divisiones dedicadas a viajes de negocios, congresos, convenciones e incentivos que mantienen relaciones con unas 8.000 empresas de la península.

Viajes Iberia forma parte de Orizonia Corporación, el principal grupo turístico español y uno de los mayores europeos, en el que se incluyen además, turoperadores, compañías aéreas y de cruceros y portales de Internet.

En 2007 tuvo una cifra de negocio próxima a los 2.500 millones de euros, cuenta con casi 4.200 empleados y atiende eficientemente a unos 2.300.000 clientes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios