Globalia prescindiría de 500 trabajadores en sus divisiones de viajes

EXPRESO - 16.12.2008

El Grupo turístico Globalia habría pactado la salida de medio millar de sus empleados debido a la crisis, según publica la edición digital del diario español Cinco Días. Los afectados pertenecen a las compañías Halcón Viajes y Travelplán, minorista y mayorista, respectivamente, del grupo.

En declaraciones al diario económico citado, Hidalgo reconoce que hay una caída de entre el 15% y el 20% en el consumo de paquetes vacacionales, ‘lo que repercute directamente en nuestros negocios de viajes'.

Hidalgo explica que, de momento, no se han planteado realizar ningún expediente de regulacioón de empleo -ERE- y que las salidas han sido siempre a través de acuerdos con jubilaciones anticipadas, despidos pactados, no renovaciones de contrato o ‘simplificación de algunos puestos directivos'.

El responsable del Grupo confía, asimismo, conseguir un ahorro de 20 millones de euros con la aplicación de ciertas políticas. Además de reducir plantilla, también bajará sus costes en publicidad, no acudirá a ferias como ITB o Fitur y centralizará la administración de algunas divisiones.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios