El grupo Thomas Cook adquiere Elegant Resorts Ltd

EXPRESO - 10.04.2008

El Grupo turístico británico Thomas Cook ha anunciado la compra de Elegant Resorts LTD, un touroperador de lujo especializado en viajes hechos a la medida y que es líder del Reino Unido en su segmento.

Esta nueva adquisición tiene como principal objetivo reforzar el posicionamiento del grupo turístico en el segmento de los viajeros independientes, al tiempo que seguir acumulando experiencia en el segmento de lujo como se ha venido haciendo hasta ahora con las marcas Latitude y Thomas Cook Signature.

En 2007 Elegant Resorts LTD, fundada en 1988 por Geoff Moss y Barbara Catchpole, transportó a más de 20.000 pasajeros. La compañía, cuyo equipo directivo se va a mantener tras la compra, está especializada en viajes de lujo y hechos a la medida, que incluyen el alojamiento en algunos de los mejores hoteles y resorts de todo el mundo, aunque haciendo especial hincapié en destinos exóticos como el Caribe, el Océano Índico y el Golfo Pérsico.

Según el consejero delegado del Grupo Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, ‘estamos encantados de haber llevado a cabo esta compra que permite a Thomas Cook mejorar su posicionamiento dentro de este lucrativo y creciente segmento del mercado vacacional. Elegant Resort tiene un muy buen reconocimiento de marca asociado al lujo, al estilo y a las vacaciones hechas a medida y apoya totalmente nuestro objetivo de convertirnos en líderes del segmento de viajeros independientes'.

Thomas Cook, fundado en el Reino Unido en 1841, es actualmente uno de los grupos turísticos más importantes del mundo con una cartera de clientes se supera los 19 millones de turistas.

Tras la fusión con MyTravel a principios de este año, el grupo británico cuenta con una plantilla de 30.000 empleados, una flota de 97 aviones, una red de 3.000 agencias propias y franquiciadas y una serie de hoteles y resorts en propiedad.

El grupo, que cotiza en la Bolsa de Londres y opera bajo las marcas Thomas Cook, Airtours, Neckermann, Condor, Ving, Direct Holidays y Sunquest, cuenta con 5 divisiones en el Reino Unido e Irlanda, Europa continental, norte de Europa, Norte América y una dedicada exclusivamente al negocio aéreo en Alemania y está presente en 15 países (Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios