Cierran los Pepecenter de Globalia

EXPRESO - 03.01.2008

La empresa Globalia ha cerrado su negocio de quioscos digitales Pepecenter, en los que venía ofreciendo productos turísticos y de ocio; ahora sus oficinas pasan a ser agencias de la cadena Halcón Viajes, cancelando su ambicioso plan que incluía la apertura de 50 Pepecenter con su servicio virtual de productos.

Globalia considera que no es estratégico seguir con su negocio Pepecenter que lanzara en 2007, como una fórmula más actual y tecnológica para dar salida a su negocio tradicional de viajes Halcón.

Creó la marca Pepecenter y empezó a comercializar en quioscos digitales ofertas turísticas y otros servicios como entradas para conciertos y espectáculos o teléfonos móviles, poniendo en marcha cuatro oficinas en Madrid aunque tenía previsto abrir hasta 50 centros de este tipo en los próximos dos años.

Globalia considera que ahora no es el momento de desarrollar esta actividad, aunque no descarta volver a ella más adelante; así va a convertir tres de las cuatro oficinas Pepecenter en agencias de viajes Halcón. La del barrio de Salamanca se cierra.

El objetivo es ampliar el concepto de las agencias tradicionales y añadirles algunos servicios que venía desarrollando con Pepecenter. Por ejemplo, algunas oficinas Halcón más grandes tendrán un centro de ordenadores en su interior donde el usuario podrá contactar con estos servicios y formalizar compras personalizadas de paquetes turísticos, vuelos, estancias, espectáculos y eventos de ocio.

El concepto de Pepecenter es ofrecer contenidos de Halcón Viajes y Viajes Ecuador con la plataforma de Pepetravel.

Ahora Globalia se centrará en desarrollar su división de empresas Pepeworld, dirigida por Javier Hidalgo y con servicios de alquiler de vehículos a bajo coste Pepecar, la agencia de viajes por internet Pepetravel, y las negocios de hoteles urbanos de bajo precio Peperoom. A esta empresa, se añadió recientemente el servicio de telefonía virtual Pepephone, tras el acuerdo firmado con la compañía Vodafone para prestar servicios de telefonía móvil más baratos.

La compañía, a medio plazo, añadirá su negocio de hoteles económicos (Pepehotel) que dejó aparcado por los altos precios del suelo. Sus responsables pretenden encontrar emplazamientos en la periferia de las ciudades para abrir establecimientos de la gama económica. 'Harán la competencia a cadenas como Ibis', apuntan.

También incorporará nuevas aeronaves para desarrollar su negocio de viajes de avión privados PepeJets. Empezará con una flota propia de entre 10 y 13 jets. Competirá con precios más asequibles que los que caracteriza a este segmento dirigido a un público de alto poder adquisitivo.

Redacción. Q.R

Comentarios