Amadeus firma un acuerdo con grupos hoteleros de Cuba

EXPRESO - 29.06.2008

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha firmado un acuerdo con MINTUR, el Ministerio de Turismo de Cuba, por el cual más de 130 hoteles, en una primera etapa, de Gran Caribe, Cubanacán e Isla Azul se incorporan al contenido hotelero del GDS. 

Estos grupos, que representan en su totalidad el 70% de la oferta hotelera de la isla de Cuba, confían así en Amadeus como canal de distribución para llegar hasta las agencias de viajes y elevar su penetración comercial. Gracias a este acuerdo, las más de 9.100 agencias en España y las más de 82.000 de todo el mundo usuarias del sistema Amadeus podrán acceder a la oferta hotelera de sus establecimientos.

‘Distribuir globalmente la oferta de nuestros hoteles a través del sistema Amadeus es para nosotros una gran oportunidad. Su capacidad y alcance geográfico únicos nos permitirán llegar hasta nuevos clientes', declaró María Elena López Reyes, Viceministra de Turismo.

Además, estos grupos hoteleros serán equipados por Amadeus con distintas soluciones de gestión y comercialización electrónica, que permitirán a los establecimientos optimizar sus procesos internos y ampliar la visibilidad de su oferta a nivel mundial.

Para la distribución a través de sus portales propios, estas cadenas utilizarán Amadeus Hotel Booking Engine, un motor de reserva online que ofrece actualización en tiempo real de la disponibilidad de habitaciones y tarifas -tanto para clientes finales como para aquellas empresas o agencias de viajes con las que el hotel mantiene tarifas negociadas y que deseen reservar directamente en la web del hotel- y confirmación inmediata de la reserva.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios