8 de cada 10 clientes satisfechos con Cóndor Vacaciones

EXPRESO - 11.05.2009

Cóndor, turoperador líder en circuitos por Europa, acaba de publicar los resultados de la última encuesta anual de satisfacción

Cóndor, turoperador líder en circuitos por Europa, acaba de publicar los resultados de la última encuesta anual de satisfacción. Según apuntan los datos, el 81,5% de sus clientes ha visto cumplida sus expectativas y casi un 80% repetiría sus vacaciones con Cóndor. Estos resultados se publican coincidiendo con un importante cambio de imagen acometido por el turoperador para dar a su marca, con más de 20 años de experiencia, una apariencia más moderna e innovadora.

Este estudio anual, que ha sido realizado entre 35.000 clientes al finalizar sus vacaciones, incluye preguntas referentes a diferentes parámetros como la calidad del guía, el transporte, los hoteles, el itinerario o la comida. Los resultados obtenidos indican una continuidad en la positiva valoración que los clientes hacen del servicio de Cóndor Vacaciones y vienen a reafirmar  el liderazgo del turoperador como número uno en circuitos por Europa.
Cabe destacar la importancia que los viajeros conceden al itinerario – aspecto en el que Cóndor ha obtenido una puntuación de 8,6-. Es precisamente en la amplia oferta de itinerarios y visitas, donde el turoperador marca la diferencia con una variedad de más de 400 programas, donde se incluyen los nuevos itinerarios lanzados en 2009 a Cerdeña, Sur de Italia, Flandes, Munich, Inglaterra y Gales.
Igualmente, los datos revelan que los clientes también valoran especialmente la calidad del guía turístico que les acompaña en su viaje y exigen el más alto nivel de profesionalidad. En este aspecto, según revela el estudio, los clientes de Cóndor han valorado la calidad de sus guías con una nota media de 9.7 sobre 10. Esta alta calificación responde a la cuidada formación y selección de estos profesionales.
En este sentido, Cóndor Vacaciones ha firmado acuerdos con universidades para la realización de cursos especializados para guías de viaje. Cabe destacar la colaboración con la Universidad de Alicante, pionera en formación en el área de guías acompañantes de turismo. El 50% de los alumnos que cursan estos programas formativos, pasan a formar parte de la plantilla de Cóndor Vacaciones. Adicionalmente, el turoperador realiza viajes formativos donde se desarrollan simulacros de situaciones reales.
La publicación del estudio coincide con el lanzamiento de una nueva imagen del turoperador que incluye el diseño de un nuevo logo y una apariencia más moderna y clara en sus folletos comerciales. Además, Cóndor Vacaciones ha innovado su formato de presentación a agentes de viajes con la publicación de un vídeo corporativo que incluye completa información sobre su experiencia y producto.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios