Virtuoso detecta un crecimiento a largo plazo en el mercado de viajes de lujo

EXPRESO - 19.08.2023

Virtuoso ofreció una perspectiva edificante de la industria en su Virtuoso Travel Week, celebrada del 12 al 18 de agosto en el Bellagio Las Vegas, Estados Unidos.

Más de 5.000 asistentes fueron, tanto en persona como virtualmente, y los participantes eran una mezcla de asesores de viajes de lujo y Virtuoso Preferred Partners.

El pronóstico de la organización para 2023 indica un futuro brillante por delante para los viajes de lujo. Con un número creciente de personas de alto patrimonio neto en todo el mundo, Virtuoso predice que la industria de viajes está creciendo 17 veces más rápido que la economía global con un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 2022.

De cara a este 2033, los empleos de viajes y turismo representarán el 11,8 por ciento de los empleos mundiales en alrededor de 430 millones.

Este optimismo se refleja en la perspectiva de los asesores de viajes sobre el estado actual del negocio. Cuando se les preguntó ‘cómo se siente acerca de su negocio’, el 88% de los asesores de viajes de US Virtuoso indicaron optimismo.

Y en todo el mundo, el sentimiento fue similar, con la mayoría de los países rondando el 80 por ciento optimista. El Reino Unido e Irlanda fueron más bajos, en un 58 por ciento.

Virtuoso Preferred Partners también se sentía positivo sobre el estado de sus negocios en este momento. Las compañías de cruceros, los operadores turísticos y los socios de destino fueron más del 85 por ciento positivos. Los hoteles rondaban el 65 por ciento.

Aunque los viajes están en auge, la industria aún enfrenta desafíos, incluidos los viajes aéreos, la inteligencia artificial, el cambio climático y el turismo excesivo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios