Crean la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sector Turístico

EXPRESO - 04.04.2009

El 28 de marzo se constituyó la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sector Turístico -AJETUR-, cuyos principales fines son 'fomentar el desarrollo económico del sector turístico, creando una cultura empresarial joven que asegure la constante creación de riqueza y de empleo, así como captar, fomentar, promover y desarrollar vocaciones empresariales entre los jóvenes'.

AJETUR nace como una iniciativa más de FEAAV -Federación Española de Agencias de Viaje-, dentro de su filosofía de integrar nuevos valores del Sector y de su postura siempre abierta a nuevas ideas.

AJETUR nace con una inquietud integradora tanto a nivel nacional como internacional, estando abierta al ingreso de cualquier joven empresario que desee participar en la misma, incluyendo a empresarios extranjeros que tengan empresas en España.

Sus fundadores entienden que el Turismo es una forma de unión y solidaridad entre los Pueblos, que permite el conocimiento de la Cultura, como forma de ocio y de conocimiento del Mundo, defendiendo el concepto de Turismo sostenible entendiendo como tal el turismo respetuoso con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.

Dado que AJETUR ha nacido en el seno de FEAAV, se aprobó como domicilio social temporal hasta que la Asociación tenga estructura propia, el domicilio de la Federación, agradeciendo los presentes la colaboración que FEAAV les está prestando en todo momento.

Se ha fijado como fecha para la próxima reunión de AJETUR, la celebración de EUROAL, cuarta Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, que tendrá lugar los días 4 a 6 de junio de 2009.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios