Las plataformas de opiniones sobre viajes a examen

EXPRESO - 20.03.2009

Las plataformas de opiniones de hoteles han sido puestas a prueba para verificar la calidad de la información que publican. ¿Son reales las opiniones escritas?, ¿Se han alojado en el hotel los usuarios que escriben en las plataformas? El ranking de las más seguras: HolidayCheck se lleva el primer premio, seguida de TripAdvisor y Expedia.

Los portales de Internet de opiniones de hoteles son muchos, pero ¿se puede confiar en su información? ¿son opiniones reales? ¿es información actual? La prestigiosa revista de viajes alemana ‘Urlaub Perfekt' ha puesto a prueba a los principales portales de opiniones de hoteles y la plataforma HolidayCheck ha sido la ganadora.

En el test se han analizado 20 aspectos de los portales en los que como mucho se podían obtener 100 puntos. Los 20 puntos estaban divididos en cinco áreas:oferta de contenido, funcionalidad de la página, metodología de las opiniones, credibilidad y seguridad.

Durante el proceso de prueba se han intentado publicar diferentes opiniones falsas de tres hoteles diferentes: uno en Turquía, uno en Gran Canaria y otro en Hamburgo. Además, se ha realizado un proceso de búsqueda de hoteles para analizar la calidad del resultado mostrado en la localidad de vacaciones seleccionada.

La plataforma de origen alemán HolidayCheck está disponible también en español y ofrece las mismas garantías de calidad en todos los idiomas en los que opera.

La responsable de la HolidayCheck en España, Rosa Cacabelos, declaró su satisfacción por el resultado del test y declaró que ‘no hay duda de que HolidayCheck es en Alemania el referente de los portales de opiniones de hoteles. En España es un formato todavía por descubrir, pero HolidayCheck.es ofrece las mismas garantías y calidad que su versión alemana. Por ello el resultado de este test es también para nosotros un éxito'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios