Nace Dímelo, iniciativa que une música e información turística

EXPRESO - 18.03.2009

El sector turístico se adapta cada día a las nuevas tecnologías y por ese motivo, ha nacido una nueva iniciativa que facilita la recepción de información destinada a las redes de agencias de viajes. Dímelo es un nuevo producto que une música e información turística.

Dímelo emite diariamente una parrilla compuesta por música funcional de primer nivel, nacional e internacional adaptada al horario de las agencias de viajes y una emisión de cuñas publicitarias con información turística.

El sistema de Dímelo pone en contacto una amplia y variada red de agencias de viaje y permite dar a conocer propuestas, promociones y ofertas.

Para José Manuel Hernando, director general de Dímelo, ‘la cifra de oficinas se ha incrementado un 35% en cinco años, hasta los 9.500 establecimientos. Estos datos muestran que las agencias de viaje en España son prescriptores imprescindibles a la hora de elegir un viaje, por lo que es necesario que les llegue la máxima información actualizada'.

Los mensajes -de 10 ó 20 segundos de duración-, incluyen temas relacionados con el sector turístico: ofertas, información corporativa y formación. Asimismo, destaca una propuesta denominada ‘Día D' según la cual durante ese día todas las cuñas e informaciones emitidas tienen las misma temática, una propuesta perfecta para la promoción de oficinas de turismo ya que va acompañada de música originaria de cada país. Las agencias a las que va dirigidas Dímelo pueden ser seleccionadas siguiendo diferentes criterios: situación geográfica,  red a la que pertenecen, etc.

Web como complemento

El sistema de Dímelo se caracteriza por su difusión, la selección adecuada a cada cliente, una total agilidad, el 100% de su medición y la rentabilidad asegurada. Todas las cuñas que se emiten tienen una ficha técnica en la web de Dímelo desde donde el agente de viajes puede consultar todas las características del viaje, buscarlas y ordenarlas; unirse a su elección con su propia web y remitirle al booking correspondiente.

Cada punto de venta tiene acceso, únicamente, a la ficha técnica de los viajes que corresponden a su empresa y su zona geográfica, y que están siendo emitidas en su agencia de viajes.

Dímelo tiene acuerdos firmados con los principales grupos de gestión españoles: Airmet, Unida, Star Viajes, Over, Televacaciones y Team Group. Casi 3.000 agencias de viaje repartidas por toda España, donde se ha instalado una radio corporativa para cada uno de estos grupos de gestión.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios