Los hoteles más al límite

EXPRESO - 15.03.2009

Con hotel

hotel_infoCon hotel.info, la plataforma de reservas hoteleras online, se pueden conocer los hoteles más al límite y ganar un viaje al hotel más caro del mundo, el lujoso hotel de Emirates Palace en Abu Dabi, Dubái, por un valor aproximado de 3.000 euros.

El hotel más bajo del mundo al que sólo se puede entrar buceando

Y es que el Jules UnderseaLodge se encuentra a casi doce metros de profundidad en un antiguo observatorio submarino frente a la costa de Florida, en Cayo Largo.

Si bien es cierto que pasas la noche en seco, uno termina mojándose porque ¡la única forma de acceder es buceando!. Sólo tiene dos habitaciones así que la plena ocupación está siempre garantizada.

El hotel más pequeño fue una tienda de comestibles

El Grand Hotel de Kromme Raake en Eenrum, en el norte de los Países Bajos es el hotel más pequeño del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Esta antigua tienda de comestibles fue convertida en un hotel de una habitación y decorada con estilo art deco por el fundador del hotel y dos artistas.

El hotel lleva el nombre de un brazo de mar que pasaba por el pequeño pueblo Eenrum. Henk Vonhoff, el fundador provincial y gobernador de Groningen, inauguró el hotel más pequeño del mundo en 1989. Al inaugurar el hotel más pequeño del mundo, se celebró con la botella de vino Beaujolais más grande del mundo. Disfruta de una noche en el hotel más pequeño del mundo, donde se han alojado muchas estrellas....

Pero si deseas tener un mini-hotel para ti solo, lo mejor es hospedarse en el Eh-häusl de Amberg, en Baviera, un hotel de menos de tres metros de ancho. El nombre de Eh-häusel (casita de matrimonio) tiene su historia.

En 1728 el consejo de la ciudad exigía a las parejas que querían casarse una prueba de propiedad inmobiliaria. Para cumplir con este reglamento, un ingenioso comerciante edificó un espacio de 2,5 m. de ancho. Las parejas compraban la casa, que servía como propiedad inmobiliaria, se casaban y luego la vendían de nuevo. Desde entonces, el lenguaje popular llamó a esta casa Eh-häusel (casita de matrimonio).

A -5ºC de temperatura en un bloque de 12.000 toneladas de hielo y 400 de nieve

¿Qué te parecería una noche verdaderamente fría en el Ice Hotel en Canada? Imagínate un complejo construido con 12.000 toneladas de nieve y hielo, con techos que tienen una altura de más de 5.4 metros, con paredes decoradas con originales obras de arte y con muebles de hielo. El Ice Hotel es una construcción única en el mundo. Se tardan aproximadamente 5 semanas hasta que esta obra maestra está levantada después del deshielo

Dormir en las alturas

El espectacular hotel Burj Al Arab, diseñado para simbolizar la vela de un barco árabe, con una altitud de 321 metros, domina la costa de Dubái. El hotel se encuentra en una isla artificial a unos 280 metros de la costa y está conectado con tierra firme por un estrecho dique. Cada una de las 202 suites se estrecha por dos pisos con una espléndida vista al mar.

También en Dubái, el hotel Rose Rotana Suites en la Rose Tower superará muy pronto al Burj al Arab como el edificio más alto del mundo utilizado exclusivamente como hotel. La torre de donde se inaugurará próximamente el hotel tiene una altura 333 metros.

Los dos hoteles más caros: templos de lujo y de juego

Dos hoteles de lo superlativo, que no podrían ser más distintos, reclaman el título de ‘hotel más caro del mundo'.

Por una parte, el Emirates Palace en Abu Dabi, se presenta con un auténtico estilo árabe mármol, oro y cristal hasta donde alcanza la vista. El hotel se otorga siete estrellas, a pesar de que el estándar internacional reconoce un máximo de cinco. En este hotel destacan también otros aspectos superlativos: techos dorados, 140 ascensores y 150 empleados que todas las noches pulen 110.000 m2 de mármol y abrillantan unas 1.000 arañas de cristal. 20 restaurantes y bares se encargan del entretenimiento y la gastronomía de lujo.

El Emirates Palace dispone de la suite de hotel más grande del mundo de 1.200 metros cuadrados por la que se pagan 35.000 dólares por noche. Digno de las mil y una noches...

En cambio, el Wynn Las Vegas, en la metrópoli del juego impresiona por sus 10.000 metros cuadrados de superficie de juego. Del bienestar físico se encargan los 19 restaurantes repartidos por todo el complejo hotelero.

Una calle comercial propia del establecimiento con tiendas de Chanel, Dior y Gaultier así como un concesionario de Ferrari y otro de Masserati invitan a dar un paseo. Los amantes del golf no se pueden perder el campo de golf de 18 hoyos en medio de esta ciudad del desierto. El Wynn Theater tiene capacidad para 2.000 clientes

Si el título de hotel más caro del mundo se otorgara por el coste de construcción, el ganador sería el Emirates Palace. Según los cálculos, el templo árabe del lujo devoró tres mil millones de dólares US, el Wynn Las Vegas, ‘sólo' 2.500 millones.

Sorteo

A través del siguiente enlace, se puede participar en el sorteo que ha preparado hotel.info, y ganar un viaje al hotel más caro del mundo por un valor total aproximado de 3.000 euros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios