El CEO de Travelport pide progreso tecnológico para el sector de los viajes

EXPRESO - 04.10.2018

Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, ​​la plataforma líder de comercio de viajes, ha hecho un llamamiento para que el progreso tecnológico permita a la industria de los viajes ofrecer un mejor servicio a sus clientes

Gordon WilsonGordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, ​​la plataforma líder de comercio de viajes, ha hecho un llamamiento para que el progreso tecnológico permita a la industria de los viajes ofrecer un mejor servicio a sus clientes.    

Wilson ha intervenido en Atlanta, GA, en The Beat Live, y ha destacado la importancia del NDC de IATA, pero advirtió que ‘el NDC no es la panacea. Plataformas como la nuestra ya brindan a las aerolíneas la personalización, comercialización y velocidad que necesitan'.
'Pero habrá muchos tipos diferentes de conexiones NDC y no conocemos el impacto que tendrán en los sistemas de las aerolíneas un número masivo de búsquedas al mismo tiempo ya que actualmente nosotros actuamos de escudo entre las búsquedas masivas y los sistemas de las aerolíneas. La industria necesita trabajar junta en estas complejidades’.
Wilson continuó anunciando que Travelport lanzará la primera app NDC para conectarse inicialmente a aerolíneas europeas este trimestre. En los próximos meses, la primera versión será utilizada por un número cada vez mayor de agencias y aerolíneas, y será seguida por una serie de mejoras en 2019.    
En su discurso de apertura en el evento, Gordon Wilson también destacó la creciente importancia de cuatro tecnologías clave que dan forma a la industria y comercio global, y al sector de los viajes en particular:    
- Mobile
Comentando el décimo aniversario de la primera aplicación de la aerolínea, señaló la nueva función ‘Look & Book’ de Easyjet, desarrollada con Travelport, como un ejemplo de visión de futuro al conectar imágenes de Instagram a su herramienta de reserva.   
- Inteligencia artificial
Travelport está reduciendo la cantidad de transacciones enviadas a las aerolíneas para el inventario de asientos al conocer y predecir la tasa de deterioro en sus recuentos de inventario. Wilson dijo que esto podría llevar a una reducción en la mensajería a los sistemas de aerolíneas del 50-80%.   
- Robótica
Basándose en la estimación de Gartner de que, para 2020, el 20% de todas las compañías dedicarán trabajadores para monitorear y guiar redes neuronales, Wilson citó la Agency Efficiency Suite de Travelport, que implementa automatización avanzada para permitir que los agentes dediquen más tiempo a la venta y menos. a la administración.   
- Datos y análisis
Afirmando que los datos solo tienen valor cuando se analizan y procesan adecuadamente, continuó diciendo que IBM, uno de los principales defensores de la revolución de los datos del mundo, ha creado una herramienta de gestión de viajes con Travelport que utiliza inteligencia artificial, proporciona computación cognitiva, análisis de datos predictivos utilizando escenarios del tipo ‘qué pasaría si’ y datos integrados de viajes y gastos.    
Wilson felicitó a la industria por su progreso hasta el momento, pero recomendó que esto continúe. Concluyó con un voto de confianza en el sector: ‘mientras sigamos avanzando y con una velocidad respetable, estaremos en el camino correcto para poder ofrecer al viajero algo mejor que lo que ofrecemos hoy’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios