Suma Capital invierte en GrandVoyage para respaldar su plan de expansión

EXPRESO - 05.09.2018

Grand VoyageSuma Capital, a través de su fondo de capital expansión Suma Capital Growth Fund I, ha tomado una participación del 32% en GrandVoyage para respaldar su ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de triplicar el tamaño de la compañía durante los próximos cuatro años.    

Fundada en diciembre de 2012 por Arvin Abarca, GrandVoyage es un turoperador digital y agencia de viajes online pionera y líder en España en la comercialización de paquetes vacacionales de larga distancia y larga duración (de más de una semana).
Hasta la fecha, ha transportado a más de 12.000 viajeros a quince destinos diferentes repartidos en tres continentes.    
A través de su plataforma web grandvoyage.com, GrandVoyage ofrece a sus clientes asesoramiento especializado asistido por expertos de cada destino, quienes diseñan y personalizan las rutas al gusto del viajero.
Además, la plataforma permite elegir entre diferentes categorías de hoteles y tipologías de servicios de tierra (i.e. excusiones, visitas guiadas, gastronomía, actividades deportivas). Todo ello ofreciendo un descuento promedio de entre el 20 y el 30% sobre el precio ofrecido por las agencias de viajes tradicionales.    
La compañía prevé cerrar 2018 con una facturación superior a los 8 millones de euros, un 30% por encima del año anterior. El crecimiento promedio desde el 2013 ha sido superior al 70% anual. El plan de crecimiento supondrá una inversión conjunta de 4 millones de euros, e incluirá la oferta de nuevos destinos, la apertura de nuevos países emisores y desarrollos tecnológicos.
El proyecto seguirá liderado por su fundador, Arvin Abarca, quien se mantendrá como socio mayoritario. Por su parte, Suma Capital se incorporará al Consejo de Administración.    
Según ha declarado Arvin Abarca, fundador, socio mayoritario y consejero Delegado de GrandVoyage: ‘pese a contar con un fuerte crecimiento y un balance positivo desde el primer año, creemos que la asociación con Suma Capital nos permite dar un salto al siguiente nivel, generando un mayor crecimiento y consolidando la estructura necesaria para maximizar la oportunidad’.    
Por su parte, David Arroyo, socio de Suma Capital, ha afirmado que ‘en GrandVoyage, Arvin y su equipo han identificado perfectamente el potencial que la tecnología brinda en la contratación de viajes de larga distancia, permitiendo a sus clientes viajar a un mejor precio y con un mejor asesoramiento que el ofrecido por las agencias de viajes tradicionales. Pensamos que este modelo supone una disrupción en el sector y que experimentará un gran crecimiento en los próximos años’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios