Crece un 15% en España el turismo de salud

EXPRESO - 12.07.2018

Según datos de la agencia de viajes especializada en turismo de salud y wellness En la Gloria, España se encuentra entre los cinco destinos preferidos por el turismo de salud y bienestar

WellnessSegún datos de la agencia de viajes especializada en turismo de salud y wellness En la Gloria, España se encuentra entre los cinco destinos preferidos por el turismo de salud y bienestar.

Se trata de un nicho del sector turístico que ha experimentado un crecimiento del 15% en los últimos cinco años.   
La agencia de viajes especializada en turismo wellness destaca que la media de estancias para un viaje de estas características es de siete días.
Durante este periodo de tiempo los turistas se dedican a practicar hábitos saludables para su cuerpo: mindfullnes, yoga, meditación, dietas détox, etc.   
Jordi Albert Grimau, presidente de En la Gloria, explica que ‘la clave del éxito del turismo de salud reside en el cambio de mentalidad que se ha producido entre los usuarios respecto al concepto wellness. Antes se asociaba a un concepto de lujo y exclusivamente de belleza y ahora se asocia a una práctica a favor de los hábitos y alimentación saludable. Cada vez se tiene mayor conciencia sobre el cuerpo con una mentalidad aplicada a la salud más que a la belleza’.
Según los datos recogidos por la agencia de viajes, el turismo de salud seguirá creciendo en España especialmente en el gasto de los viajeros que en 2018 dejarán un 7% más que en años anteriores y respecto a los turistas tradicionales.
‘Sin duda nos encontramos ante un cambio en la manera de hacer turismo, el ejercicio ha dejado de ser una actividad para convertirse en un destino’, afirma Grimau.
Las comunidades de Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía y Canarias son los principales destinos de los viajes de salud en España.    
‘Los turistas de salud buscan vivir una experiencia integral en wellness hasta tal punto que este se convierte en el centro y motivo del viaje’, explica el presidente general de En la gloria.
Programas más solicitados en el Turismo Wellness   
En España cada vez se busca disfrutar de unas vacaciones wellness. Los españoles buscan escoger entre diferentes tipos de vacaciones, viajes de salud, terapias y tratamientos preventivos.
‘Las terapias de relajación, meditación, masajes tradicionales, orientales, así como programas de adelgazamiento, rejuvenecimiento son algunas de las combinaciones que más solicitan los interesados en turismo wellness’, explica Grimau.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios