Hotelbeds Group y City Expert revolucionarán la venta de experiencias en destino

EXPRESO - 17.06.2018

HotelBedsHotelbeds Group, el banco de camas líder mundial, y City Expert, especialistas en la comercialización de productos turísticos a través de puntos de información turística, han anunciado la formalización de un acuerdo estratégico para la puesta en marcha del Guest Experience Desk.    

Con esta nueva iniciativa, ambas compañías podrán ofrecer un servicio de conserjería especializado dentro de los hoteles, facilitando al consumidor final información del destino, así como la venta de actividades, entradas y traslados.    
Esta fórmula de distribución de productos y servicios turísticos viene a sumarse a las que Hotelbeds Group ya ofrece al sector hotelero: Hotelextras B2B para recepciones, widgets y white labels para los canales directos de los hoteles.
Para el grupo supone también la oportunidad de enriquecer sustancialmente la propuesta de valor que viene ofreciendo tradicionalmente a los establecimientos hoteleros con los que mantiene una relación comercial en las principales ciudades españolas.    
Por otra parte, City Expert, a través de su equipo de expertos en destino y mostradores emplazados dentro los hoteles, podrán asistir al consumidor final en la compra de una amplia cartera de actividades, transporte, alquiler de vehículos y otros servicios en los principales destinos turísticos de España, entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Toledo, Santander, Benalmádena y Jerez, entre otros.    
Aunque este acuerdo nace en el marco de los principales destinos españoles, ambas compañías ambicionan extender y replicar el modelo de colaboración en otros destinos populares y emergentes, siendo Dubái el próximo objetivo.    
Javier Arévalo, director de Ancillary Bank de Hotelbeds Group comenta que, ‘tradicionalmente, los puntos de información (tour desk) han estado emplazados en destinos vacacionales. Pero son ahora numerosos destinos, no sólo de sol y playa, los que están llevando a cabo una extraordinaria labor por enriquecer la propuesta destinada al cliente independiente que busca vivir experiencias locales. Esta alianza es una respuesta a las nuevas dinámicas del mercado. City Expert es un aliado perfecto para poder cumplir con las expectativas tanto de los hoteleros como de sus propios huéspedes, no sólo por su presencia en los principales destinos de España sino por la excelencia en el servicio de atención al cliente. Estoy convencido de que será el inicio de una historia de éxito’.
Enrique Ybarra, presidente de City Expert, ha declarado que ‘el acuerdo con Hotelbeds Group va a permitir ampliar aún más la red de puntos de información y venta de servicios turísticos de City Expert. Estamos convencidos de que también aportaremos lo necesario para que los viajeros disfruten de la mejor experiencia en destino y para que los hoteles puedan ofrecer una atención personalizada a sus huéspedes. Sin duda, todas las partes se van beneficiar de esta alianza’.
Mientras, Roger Moragues, responsable de la venta en destino de Ancillary Bank en Hotelbeds Group, área especializada en ventas en destino, ha enfatizado la propuesta de valor para la industria hotelera: ‘de la mano de City Expert, ofrecemos un servicio personalizado a sus huéspedes con el objetivo que les permita disfrutar de un amplia cartera de experiencias en el destino, atendidos por un equipo local y experto. De forma paralela, personalizamos nuestra propuesta hacia el hotelero, con la posibilidad que dentro del desk pueda derivar otras tareas vinculadas a la conserjería’.
Isaac Flores, director de City Expert España, ha añadido que ‘City Expert está presente en varios de los destinos más populares de España y de la mano de Hotelbeds Group vamos a extender nuestros servicios a muchos más continuando con los valores que nos han traído hasta aquí: situación estratégica, atención personalizada y tecnología’.    
El negocio de Ancillary Bank de Hotelbeds Group distribuye productos auxiliares (excursiones, entradas, parques temáticos, cruceros y productos de alquiler de coches) a agentes de viajes minoristas, mayoristas, operadores turísticos, aerolíneas, agencias de viajes online, socios de la industria hotelera, proveedores de actividades, Tourism boards y Puntos de Venta.
Ancillary Bank proporciona una cartera global con el objetivo de aprovechar su base de clientes para obtener ingresos adicionales de la venta cruzada de productos auxiliares; también se distribuye a través de dos sub-marcas: Carnect, el especialista en distribución de alquiler de automóviles que ofrece más de 500 proveedores de alquiler de automóviles, e Isango!, un sitio web líder de tours y actividades B2C.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios