AGENCIAS
 
miércoles 18|07|2018

Agencias sellan una Alianza Ibérica para el impulso del turismo

Alianza_IbericaLa Confederación Española de Agencias de Viajes y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes han unido fuerzas para crear una Alianza Ibérica e impulsar así, entre otros aspectos, el turismo entre ambos países.

Así, y a partir de ahora, CEAV y la APAVT examinarán de forma conjunta todos los principales temas de interés para el sector, como pueden ser las relaciones con los distintos proveedores o la adaptación a las normativas de la Unión Europea, con el objetivo de alcanzar una posición común.    
Además, durante la reunión celebrada en Lisboa que ha estado encabezada por Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV y por Pedro Costa Ferreira, presidente de la APAVT, ambas organizaciones se comprometieron a impulsar la promoción turística entre España y Portugal en sus respectivos mercados promoviendo así, el desarrollo del negocio de las agencias de viajes y la economía de ambos países.
En este sentido, entre otras acciones, han acordado la organización de una Cumbre Ibérica que de forma periódica reúna a los agentes de ambos países.    
Para Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV, ‘este acuerdo es fundamental y sigue la línea de los ya suscritos con las asociaciones hermanas de países de Latinoamérica como Argentina y Colombia’. También ha querido destacar ‘las posibilidades de colaboración con un país tan cercano y la importancia de encontrar puntos en común y sumar fuerzas en los mayores puntos de interés para el sector como las relaciones con los proveedores, especialmente con IATA, que ha tenido un lugar destacado en esta primera reunión, o sobre la legislación comunitaria’.
Por su parte, Pedro Costa Ferreira, presidente de APAVT, celebraba el acuerdo y se mostraba ‘feliz porque se ha dado un paso importante en la consolidación de la presencia europea de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes que es uno de los objetivos que nos habíamos marcado’.
Además, ha destacado así la importancia de esta alianza: ‘Portugal y España forman un espacio económico de características comunes que es necesario impulsar. Con este paso estamos seguros que caminamos en la dirección correcta’, ha explicado Pedro Costa Ferreira.
Expreso. Redacción. A.R