Nace LTN Spain, filial española de L’Alianxa Travel Network

EXPRESO - 21.01.2018

LTN_SpainCon una cartera de clientes corporativos de más 50 millones, tres oficinas propias y diez asociadas, y bajo el amparo de la nueva sociedad Globalianxa, comienza a operar en España la nueva agencia de viajes LTN Spain, tras hacerse con la representación en exclusiva del grupo latinoamericano L’alianXa Travel Network, LTN.

Presidida por David Ballesteros, la compañía prevé cerrar este año con una facturación cercana a los 100M y una red de más de 50 agencias.
Con el objetivo puesto principalmente en el MICE y viajes de empresa, 70%, LTN Spain nace como una red mayorista-minorista que cuenta también con división vacacional, y una importante cobertura de receptivo, aprovechando su estratégica alianza con una de las mayores referencias turísticas del mundo, L’alianXa Travel Network.
El grupo, con sede en Bogotá, está presente en EE.UU y 20 países iberoamericanos a través de 300 agencias y más de 3.000 puntos de venta. Dispone de tecnología propia, de última generación y adaptada al mercado español y europeo, que optimiza el proceso de gestión turística desde la oferta económica, hasta la facturación y el control de incidencias.
LTN Spain arranca con sede en Madrid y dos oficinas propias en Palma de Mallorca y Oviedo, ultimando la apertura de una cuarta en Sevilla.
Encabezado por el corporativo, cuyo perfil de cliente abarca desde pymes hasta grandes cuentas, su negocio en España se divide en cinco segmentos, para los que cuenta con un equipo de más de 50 profesionales actualmente altamente cualificados y especializados: MICE y viajes de empresa, Receptivo y grupos, Colectivos –con precios y productos a medida–, Vacacional y Escapadas.
Gracias a su alianza con LTN, cuenta con la tecnología aplicada al turismo más avanzada de nuestro país, que le permite ofrecer a pequeñas y grandes empresas tanto herramientas de gestión, que mejoran la productividad del técnico especialista, como herramientas de mejora del servicio, que aportan valor a la gestión de los técnicos, y herramientas de control para gestionar hasta el más pequeño detalle de su cuenta de viajes.
Al frente de la compañía se encuentra David Ballesteros, socio mayoritario de la nueva sociedad Globalianxa, beneficiaria del contrato con LTN y en cuyo accionariado figuran otros empresarios e inversores españoles.
Con experiencia en viajes ECI y Marsans, y tras ocho años al frente de la dirección comercial y corporativa de Globalia, Ballesteros se decanta por este proyecto propio ‘antes que aceptar importantes ofertas, al surgir la oportunidad de colaborar con LTN para su expansión en Europa, para lo que competimos con una de las grandes agencias’, desvela.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios