TripAdvisor dejará de promover atracciones que incluyan a animales

EXPRESO - 16.10.2016

tripadvisor_animalesLa plataforma de internet dedicada al turismo, TripAdvisor, ha cambiado su política respecto a sus publicaciones de lugares que incluyen entre sus atracciones a animales en cautiverio, y ha decidido retirarlas de sus opciones de ventas para los viajeros. 

Así, montar un elefante, nadar con delfines, ver un espectáculo de orcas, sacarse fotos con tigres y otras formas de ‘atracciones’ serán vetadas de la plataforma. 
La noticia se publica después de que la web, que recibe 340 millones de visitas únicas cada mes, fuera acusada de promocionar las actividades ‘crueles y nocivas para la vida animal’ por movimientos animalistas de todo el mundo. 
En un comunicado la compañía apunta a que de hoy en adelante ‘se terminará la venta de experiencias en donde el turista puede tener contacto físico directo con animales silvestres que están en cautiverio o son especies amenazadas’.
La medida apunta a ayudar a mejorar la salud y la seguridad de los animales, sobre todo en países donde su protección es limitada.
Esta nueva política afectará a cientos de avisadores, sin embargo, no supondrá la eliminación de los anuncios de zoos, paseos a caballo, programas de alimentación de animales o de voluntariado. 
TripAdvisor también ha decidido que enlazará una web educativa para que los usuarios puedan informarse y obtener asesoramiento de expertos sobre prácticas de bienestar animal, turismo sostenible y conservación de la fauna y la flora silvestre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

JP (no verificado)

Felicidades para TripAdvisor. Esperamos que pronto la gente recapacite y deje de asistir a estas actividades tan denigrantes. Los animales son seres vivos que merecen nuestra admiración y respeto

Carlos Padilla… (no verificado)

Felicitaciones, ejemplo a seguir. Todos unidos en defensa del mundo animal