AGENCIAS
 
domingo 22|04|2018

Legal Travel sirve de apoyo jurídico a CN Travel

CNTravel_LegalTravelCN Travel y Legal Travel acaban de cerrar un acuerdo de colaboración en el que el despacho de abogados especializado en turismo ayudará al turoperador a resolver las dudas legales que surgen en su quehacer diario.

Si bien es cierto que el turismo es la piedra angular de la economía española, también lo es la necesidad profesionalizar su regulación. Así pues, a la disparidad de leyes que afectan al sector, que en ocasiones se solapan normativas de carácter nacional con otras autonómicas y/o internacionales, la sobreprotección del consumidor y la necesidad de impulsar la cultura jurídica en la industria turística, se unen al rápido crecimiento de CN Travel, lo que le ha generado la necesidad de contar con un apoyo jurídico especializado como el que ofrece Legal Travel.
En reuniones iniciales entre los representantes del despacho y el turoperador, se han abordado temas de transcendental importancia como cómo actuar en caso de overbooking o cancelación de reservas, la forma de trabajo con los proveedores, las responsabilidades de la empresa de intermediación ante el cliente final o la gestión de proveedores en los que interviene el propietario y una empresa concesionaria, entre otros.
En consecuencia, Legal Travel actuará como partner legal de CN Travel, respondiendo a sus necesidades jurídicas, con el objetivo de cumplir la normativa vigente, por un lado, y ser lo más operativo posible, por otro.
El cierre del acuerdo con Legal Travel responde a la estrategia empresarial del turoperador gallego, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de su servicio y una clara orientación al cliente. Al fin y al cabo, tal y como explican desde la propia dirección de CN Travel, es el apoyo de clientes y proveedores el hecho que ha propiciado su consolidación en sector.
Legal Travel es una boutique legal con amplia experiencia en el sector turístico. Su equipo profesional cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector y dispone del conocimiento legal específico y una visión completa y detallada de los problemas que afectan a las empresas que lo componen.
Por su parte, CN Travel es un touroperador especializado en grupos, circuitos y estancias con valor añadido, referente en España y Portugal. Cerró 2014 con una facturación superior a los 35 millones de euros, da empleo a cerca de 60 empleados, gestionó el pasado ejercicio más de 1.200 noches de hotel, 5.500 grupos y 51.000 plazas de circuitos culturales.
Expreso. Redacción. A.F