Tras el recurso de Mundiplan, revocan la adjudicación de viajes del Imserso

EXPRESO - 11.09.2015

ImsersoEl Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha revocado la adjudicación de los viajes del Imserso, de tal manera que el tribunal habría ordenado al Ministerio que vuelva a revisar los requisitos de adjudicación, una vez que Mundiplan, el grupo que lidera Iberia, presentara un recurso después de haber detectado irregularidades en la oferta presentada por su competidor.

Cabe recordar que el grupo integrado por Halcón Viajes y Barceló, denominado Mundosenior, consiguió tres lotes: el de costas peninsulares, el de Canarias y Baleares y el de interior.
El Ministerio se inclinó por una oferta que resulta ser 16 millones de euros más cara que la de su principal competidor.
Precisamente este ha sido uno de los argumentos que Mundiplan esgrime recurriendo la adjudicación.
El Tribunal exige ahora a la mesa de adjudicación que vuelva a analizar todos los requisitos.
Globalia reacciona
Al respecto de esta noticia, el máximo responsable del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha efectuado unas declaraciones en las que valora la decisión de revisar el concurso del Imserso.
‘Esta resolución, que simplemente manda volver a valorar algunos puntos económicos de la adjudicación, supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de los servicios del Imserso. Parece mentira que dos empresas que ni siquiera tienen el título de agencia que requiere el pliego del concurso, le estén amargando la vida a los ciudadanos’. 
Hidalgo subraya el hecho de que sin el título de agencia no pueden ser concesionarios, con lo que aclara que esto ‘lo impide la ley, y ellos lo saben. Hay que recordar que esas dos empresas que han promovido el recurso, Iberia y Alsa, -que actualmente no son españolas, sino inglesas- han sido las mayores beneficiaras, durante décadas y décadas, de las concesiones del Estado y del dinero público de todos los españoles. Estoy convencido que la revisión del proceso restablecerá a Mundosenior como legitimo ganador del concurso del Imserso’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios